Aparicio: “Seguimos trabajando con familiares; los casos son aterradores y dolorosos”

Aparicio: “Seguimos trabajando con familiares; los casos son aterradores y dolorosos”
El ministro bonaerense, Eduardo Aparicio, detalló el rol de la cartera y del Gobierno provincial en cuanto a obras y asistencia a damnificados por la inundación del 2 de abril.
En diálogo con FM Cielo, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, recordó la inundación del 2 de abril en La Plata. “Vivimos en carne propia lo que vivieron muchos vecinos de La Plata y tuvimos la oportunidad de colaborar y evacuar vecinos”, narró.

Aparicio habló de un “hecho sin precedentes” y recordó que en esa jornada se trabajaba “porque días anteriores habíamos tenido una inundación fuerte en La Matanza y San Martín y llevábamos asistencia en lo social”. “Cayeron 400 milímetros de agua en poco tiempo y en Berisso se estaba prendiendo fuego la destilería de YPF”, añadió, “fue un día de película y lo vivíamos en carne propia”.

“Cuando hay pérdida de vidas humanas uno se hace un replanteo y ve la batalla perdida desde lo climático”, relató el funcionario bonaerense, quien expresó su “más sentido profundo dolor desde mi corazón” y saludó “a las familias que es muy difícil de recomponerse para salir adelante”.

Sobre el trabajo de la cartera, aseguró que se sigue “trabajando con muchos familiares, los casos no son iguales: son aterradores, dolorosos, hay jubilados, gente joven”, aunque ponderó que “más de 8 mil frentistas tuvieron ayuda para arreglar sus hogares, seguimos con subsidios, desde el Ministerio de Obras Públicas ya se está trabajando para la reconstrucción”.

“Acá no se va a parar hasta remediar todo lo edilicio, lamentablemente para las vidas humanas no hay remedio”, evaluó de forma general, y remarcó que desde la cartera y la comuna se trabaja en la “contención barrial” fortaleciendo a “las sociedades de fomento y a los clubes de barrio”.

Comentá la nota