Un aparente tornado causó destrozos en Posadas

Un aparente tornado causó destrozos en Posadas

Un fuerte temporal azotó la ciudad de Posadas y toda la zona Sur de Misiones durante la tarde de este miércoles. Anegamientos, caída de árboles y voladuras de techos fueron algunas de las consecuencias del fenómeno meteorológico que, según la Opad, podría tratarse de un tornado Categoría Dos.

 

Los videos que se viralizaron en las redes sociales muestran lo que pareciera ser un tornado que levanta por los aires basura y escombros. 

 

La Opad aún no ha podido confirmar si se trató efectivamente de un tornado. Lo cierto es que las fuertes ráfagas de viento provocaron destrozos hasta en Encarnación.

 Calles anegadas y arroyos desbordados, las primeras consecuencias del temporal en PosadasTwitterFacebook

 

Nuevamente el temporal y las intensas lluvias de este mediodía provocaron desborde de arroyos y calles anegadas en la Capital misionera. Sigue vigente el alerta por tormentas eléctricas y abundante lluvia para la región.

Vecinos de la chacra 122 de Posadas, registraron fotos y videos del desborde del arroyo Antonica.

La abundante agua caída hizo que se desbordaba el cauce del arroyo, incluso deteniendo el paso de un vehículo que pasaba por el lugar.

 

Los residentes llamaron a la policía al ver al auto con ocupantes atrapado en medio del agua. Los uniformados llegaron y ayudaron a salir del coche a las personas que habían quedado atrapadas, incluidos niños.

Comentá la nota