Apareció una tercera mujer con un hijo de Lugo y habría otras tres

Apareció una tercera mujer con un hijo de Lugo y habría otras tres
Hortensia Morán reveló que el niño tiene un año y cuatro meses. Y que se llama Juan Pablo, por el anterior Papa. Dijo que son 6 los hijos del presidente y que quiere formar una asociación con todas las madres. "Sigo enamorada", agregó.
Una tercera mujer apareció ayer en Asunción para asegurar que tiene un hijo de un año y cuatro meses, de nombre Juan Pablo, y anunció que realizará gestiones para reunir a todas las madres y niños concebidos con el sorprendentemente prolífico presidente de Paraguay y ex obispo católico Fernando Lugo que, según ella, serían 6.

"Hay seis hijos que son del presidente Fernando Lugo y quiero que él se haga cargo de todos y que les mantenga como tiene que ser, que se haga cargo de sus hijos", manifestó ayer, en declaraciones a Clarín, Hortensia Damiana Morán Amarilla, de 39 años. Anunció que promoverá la formación de una asociación de mujeres para encauzar los reclamos de todas las madres que reclaman prestación alimentaria al ex obispo católico.

Dos mujeres, Viviana Carrillo y Benigna Leguizamón le exigieron el reconocimiento de filiación, pero hasta ahora Lugo solo inició los trámites para que el hijo de la primera, Guillermo Armindo, lleve su apellido. La tercera en discordia, Hortensia Morán, dijo que el presidente no tendrá inconveniente en aceptar que es padre de su hijo, Juan Pablo Morán, de un año y 4 meses, pero que ella no le reclamará nada.

"El abogado (del gobierno) me dijo que el presidente está en condiciones de aceptar y que no tiene dudas" de su paternidad, expresó Hortensia, una ex activista de la campaña electoral "Lugo tiene corazón" que catapultó al ex prelado a la presidencia en las elecciones del 20 de abril de 2008.

A diferencia de las otras dos mujeres, Hortensia afirmó que no obligará al gobernante a responsabilizarse de la filiación y que decidió contar su caso "al solo efecto de que se sepa la verdad, porque tarde o temprano iba a aflorar".Al ser consultada por Clarín reveló haber escuchado que el presidente "tiene seis hijos" con distintas madres y que procurará reunirlas para que no sufran manipulación por los enemigos políticos del jefe de Estado que estarían pretendiendo defenestrarlo atizando el escándalo.

En medio del mar de confusiones que convirtieron a la habitualmente tranquila Asunción en una caldera, la prensa local especulaba sobre la aparición de una cuarta mujer que va a realizar su reclamo al jefe de estado: Narcisa de la Cruz Zárate, de la ciudad de San Pedro, habría admitido en privado que el hijo que tuvo hace varios años es del presidente. Y entre las versiones de la prensa amarilla hasta se hablaba de un affaire con la embajadora de Estados Unidos.

"Necesitamos unirnos y no actuar por separado para evitar un mayor desgaste de la figura presidencial", agregó en conferencia de prensa. De su experiencia con el ya vapuleado mandatario, describió su relación de la siguiente forma: "Lo único que puedo asegurar es que fue un acto de entrega y de gran explosión de sentimientos. Por esas cosas de Dios y de la vida, nació este fruto del amor que es Juan Pablo", un homenaje al recordado papa Juan Pablo II.

Hortensia describió al ex obispo como "un fenómeno como religioso y como hombre". "Es una gran satisfacción haber descubierto un amor sin pedir nada, desinteresado, inspirado", subrayó. "Sigo enamorada", agregó.

La única criatura que reconoció hasta ahora el ex obispo es Guillermo Armindo, que cumplirá 2 años el 4 de mayo, concebido por Viviana Rosalith Carillo Cañete, de 26 años, a la que conoció cuando esta contaba con 16 años y se desempeñaba como criada de una prosélita católica del departamento de San Pedro. Una segunda mujer, Benigna Leguizamón, volvió a convulsionar el ambiente al denunciar el lunes que tiene un hijo de 6 años, Lucas Fernando, al tiempo que emplazó al gobernante a reconocerlo so pena de llevarlo a los estrados judiciales para obligarlo a hacerse la prueba de ADN. Ayer presentó formalmente la demanda de filiación en los tribunales de Ciudad del Este, 330 km al este de Asunción en la triple frontera con Argentina y Brasil.

La tercera mujer "en discordia" fue coordinadora de la Pastoral Social de la diocesis de San Lorenzo, que abarca parte de la zona metropolitana de Asunción. Confesó que se encuentra divorciada desde hace cinco años luego de 17 años de un matrimonio que le dio una hija que hoy tiene 21 años y un varón de 20, en coincidencia con la salida de Lugo del obispado de San Pedro.

Reveló que sus primeros "acercamientos" se concretaron en el 2006, cuando el presidente y ella formaban parte del movimiento Resistencia Ciudadana, sin ser todavía candidato oficialmente a presidente por la llamada Alianza Patriótica para el Cambio (APC), un conglomerado de partidos y movimientos, encabezados por el partido Liberal.

La ministra de la Mujer Gloria Rubín, una allegada a Lugo admitió que el affaire del presidente es objeto de chistes y tomaduras de pelo que se difunden por todo el país y fuera de él. "Dicen que van a aparecer más niños, cinco o seis, algunos dicen 16", dijo. "Y bueno, si aparecen, se verá caso por caso", remarcó.

Comentá la nota