Apareció Ramos, convocó a la unidad y a una asamblea

Apareció Ramos, convocó a la unidad y a una asamblea

Quiere “pelear” por el pago de antigüedad en el San Bernardo. Debe aportes y cargas sociales de sus fundaciones, pero criticó a una clínica porque “no paga nada”.

Repuesto de las dolencias que lo alejaron de las últimas sesiones, el diputado justicialista Eduardo Abel Ramos anunció este sábado la realización de una gran asamblea del gremio de la sanidad.

Por falta de trabajo y dedicación en momentos muy necesarios, como la discusión del presupuesto, Ramos, que es además secretario del gremio de la sanidad, fue separado de la presidencia de la comisión de Salud de la cámara baja provincial.

Cabe recordar que durante la sesión de tratamiento del Presupuesto el miércoles 14 de diciembre, fueron a la Cámara de Diputados, los ex empleados de las fundaciones creadas por Ramos para  prestar diversos servicios hospitalarios al Estado. Reclamaron allí ante el presidente Manuel Santiago Godoy que el legislador les abone entre otros temas los aportes que  nunca les pagó y para lo cual recibió fondos, que no se sabe qué destino tuvieron.

Al amparo de sus relaciones políticas con los sucesivos   gobiernos provinciales desde la década del 80, Ramos creó las cooperativas Todo Limp, Cocirap y Travasani, obtuvo jugosos contratos de prestación de servicios hospitalarios a las que sumó a trabajadores estatales; luego se coinvirtieron en fundaciones incumpliendo leyes laborales y principalmente con las cargas sociales, en su doble condición de gremialista y empresario,  hasta que las auditorías determinaron la ineficiencia de los servicios y   perdió los contratos.

En declaraciones a uno de los medios de su propiedad (FM 106,3) anunció que junto con un grupo de trabajadores del Hospital San Bernardo hemos decidido convocar “a una gran asamblea en el gremio de ATSA, para el 22 de diciembre, para decirles a los trabajadores cómo vamos a trabajar en forma conjunta. No sirve esto de estar divididos y politizarnos”.

“Nosotros tenemos un gremio y conjuntamente con todos los trabajadores tenemos que trabajar para que esa de esa forma podamos lograr los ítems y fundamentalmente, que los trabajadores cobren su antigüedad. Tienen que estar todos los trabajadores, yo voy a estar presente  con toda la comisión directiva; también les voy a solicitar que elijan su delegado gremial por hospital, por sector, por función y así conseguir la antigüedad que vienen luchando y peleando”.

Se preguntó después cómo es posible que el doctor Emilio Benítez, habiendo  sido diputado peronista, sea tan incumplido con los trabajadores y no pague los sueldos. “Todos pagan, menos  él; debe los aportes, la obra social, le descuenta a la gente  y no  paga, no cumple con los aumentos y los convenio colectivos”.

Anticipó finalmente que el próximo, será un año de conquistas y que el sábado próximo estará saludando a los trabajadores por la Noche Buena, en esa misma radio.

Comentá la nota