Apareció la plata: Insssep pagaría a prestadores la deuda de abril y mayo

El presidente de la obra social aseguró que se saldará el descubierto del Banco del Chaco. El directorio no decidió nada respecto al petitorio del Sindicato de Trabajadores Municipales para la creación de un comité de crisis.
En el Insssep los ánimos siguen caldeados, pero se van tranquilizando con la aparición de algunas soluciones. La creación del comité de crisis y la participación de los trabajadores municipales en el directorio no está definida, pero ya apareció la plata para pagar el descubierto, y comenzar a abonar mayo-abril a los prestadores.

Atilio Velázquez, presidente del Directorio de la obra social provincial, aseguró que ya tienen los $6 millones para levantar el descubierto del Nuevo Banco del Chaco para los prestadores, «si el banco lo permite», señaló. Además confirmó que con ese monto se terminaría de pagar la deuda de abril y comenzarían a pagar la de mayo.

«En política no hay plazos», dijo Velázquez respecto a las 48 horas de plazo que el Sindicato de Trabajadores Municipales les dio para conformar un comité de crisis. Asimismo señaló que hay que tener una predisposición para flexibilizar las exigencias y «todos vamos a contribuir para encontrar entendimiento». Sin embargo, el presidente del Insssep no quiso adelantar la decisión que se tomará al respecto ya que, según dijo, «no hay nada definido». Explicó que el abrazo que se dio con Jacinto Sampayo, secretario general del STM, fue para apaciguar los espíritus, «fue para darle prioridad a la historia, a nuestra identidad peronista y comprender que hay otros objetivos» afirmó, y comentó que su intención es evitar los enfrentamientos, «así no vamos a solucionar nada».

«La situación del Insssep depende de la provincia», explicó Atilio Velázquez, y detalló que el déficit de la obra social supera los ingresos.

«Si la provincia no contribuye a transferirnos los fondos no podemos funcionar», aseguró, aunque reconoció que ya hizo la transferencia con anticipación la totalidad de los fondos.

Comentá la nota