Apareció otro sector de la CGT de Formosa contra Hilario Martínez

Oracio Paredes, titular de SIVARA, y dirigente cegetista, también criticó al actual titular de la CGT de Formosa, Hilario Martínez, señalando que "está inhabilitado ética y legalmente para seguir ejerciendo su cargo gremial".
"Seguir entronizando a empresarios maquillados de gremialistas es vergonzoso, y más aún que lo hagan compañeros que dicen representar a sus bases", dijo Oracio Paredes, vocero de la línea cegetista "Foteringham", organización que hasta hace pocos días se había mantenido en silencio en relación a la interna de la CGT Formosa.

"Es lamentable que algunos compañeros sindicalistas se hayan olvidado rápidamente que el objetivo prioritario desde hace unos años era depurar nuestra CGT para luego encaminarnos hacia una lucha sin cuartel por los derechos de nuestros afiliados", abundó el sindicalista.

La denominada CGT Fotheringham fue la más feroz oposición que tuvo que enfrentar la actual cúpula de la Delegación Regional Formosa de la CGT, encabezada por el diputado justicialista Hilario Martínez.

Esta federación sindical, que funciona de modo paralelo a la CGT de la avenida 9 de Julio, surgió como una corriente que buscaba democratizar las elecciones de las autoridades.

Como consecuencia de las próximas elecciones a celebrarse el mes venidero, para renovar la actual comisión directiva de la delegación de la CGT en Formosa, el coordinador y vocero de la línea Fohteringham, apuntó contra los supuestos intentos reeleccionistas de Hilario Martínez, recordando que éste gremialista, a su criterio, "está inhabilitado ética y legalmente para ejercer el cargo de secretario general o delegado regional de nuestra CGT, porque fallos judiciales de la Sala Primera del Tribunal del Trabajo dejaron sentado que actuaba como empresario de la construcción, en evidente violación de normas estatutarias y legales de la Ley de Asociaciones Profesionales".

"El tiempo de Martínez y sus laderos ya pasó, como así también las movidas del patoterismo vacío de su entorno", deslizó Paredes, a la vez que sentó la posición oficial del sector que representa, ratificando que "no apoyaremos a este personaje para que siga permaneciendo a la cabeza de la CGT".

Comentá la nota