Apareció un nuevo mensaje de Osama Bin Laden

Se trata de un video de once minutos y veinte segundos, que contiene un supuesto mensaje en audio del líder de Al Qaeda al pueblo norteamericano
La difusión del video tuvo lugar dos días después de que Estados Unidos conmemorara otro aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, orquestados por Al Qaeda, que causaron la muerte de 3.000 personas.

Según IntelCenter, Bin Laden dijo que, "entre otras injusticias", el respaldo de Estados Unidos a Israel motivó el lanzamiento de esos ataques. Además, afirmó que las guerras en Irak y Afganistán eran impulsadas por el lobby pro israelí en la Casa Blanca y los intereses corporativos, y no por los militantes islámicos.

"Si ustedes piensan bien acerca de su situación, sabrán que la Casa Blanca está ocupada por grupos de presión", afirmó Bin Laden. Y agregó que "en vez de luchar para liberar Irak", como alegó Bush al lanzar la invasión a Irak en 2003, la que debió ser liberada es la Casa Blanca.

Para Bin Laden, el actual presidente Barack Obama no tiene el poder para cambiar el curso de las guerras. El hecho de mantener al secretario de Defensa, Robert Gates, y a otros individuos de la administración Bush es una confirmación de su debilidad, agregó el líder islámico.

"La cruda realidad es que los neoconservadores siguen echando sombras sobre todos ustedes", insistió.

Si no se frenan las guerras, "lo que haremos será continuar la guerra de desgaste contra ustedes en todos lo ejes posibles, igual que agotamos a la Unión Soviética durante diez años hasta que colapsó con la gracia de Alá Todopoderoso y se convirtió en una memoria del pasado".

InterCenter recordó que Bin Laden acostumbra difundir este tipo de declaraciones cada año alrededor de septiembre u octubre.

Comentá la nota