Apareció en el Newbery la adolescente de 16 años perdida en Ciudadela

Apareció en el Newbery la adolescente de 16 años perdida en Ciudadela

Su familia la había visto por última vez el lunes a la mañana cuando se dirigió a la escuela. Desde entones no supieron nada de ella y radicaron la denuncia. Una vecina la reconoció mientras caminaba sola por calles del barrio Newbery y avisó al personal policial de la jurisdicción. Alegría en la familia Alaniz.

 

Zahira Alaniz, de 16 años, estaba desaparecida desde el lunes. Cuando su familia pegaba carteles sobre su búsqueda un joven le dijo a su padre, Lorenzo Alaniz, que la había visto en la plaza de la Escuela 83, "con un pibe flaco, pero nada más. Ese dato se lo dimos a la policía”, indicó el hombre.

La adolescente salió de su casa el lunes a las 8 para ir a clases, pero no regresó a su domicilio del barrio Ciudadela. Los padres estaban preocupados porque la chica tiene un retraso madurativo, por lo que nunca sale sin compañía.

Zahira mide 1,70, es de contextura robusta, cabello castaño oscuro con flequillo. Al momento de su desaparición estaba vestida con pantalón de jogging y botas verde militar; además llevaba una mochila gris.

 

UN DATO

“Cuando pegábamos afiches en la farmacia, un chico nos dijo: ‘a esa chica la conozco; estaba en la plaza de la Escuela 83 con un flaco’. Ese dato se lo dimos a la policía pero sólo eso tenemos. No sabemos nada más hasta el momento”, indicaba el padre de la joven ayer temprano a Diario Patagónico.

Por esas horas la búsqueda se había intensificado y Lorenzo Alaniz repetía una y otra vez que “salió hacia la escuela a la mañana y no volvió. Salí a buscarla y no la encontré”. Por eso ayer fue a la escuela a ver si la joven aparecía, pero no tuvo resultados. Tampoco conocidos de la adolescente pudieron aportar algo sobre su paradero.

En este marco, el hombre descartaba que la joven se hubiera ido de su casa en forma voluntaria ya que reconoció que no tenía ningún problema familiar y que no sale sola a ningún lado debido a que padece “un retraso madurativo”.

“Las amigas dicen que ella se comunicaba (a través de Facebook) con una chica del Newbery y con un chico. Puede que se hayan conectado para irse para el centro, pero para mí se la han llevado porque ella no se sabe manejarse sola”, dijo la madre, Rosa Silva.

Además, relató que el viernes pasado el chico apareció en la escuela para buscarla y dijo que se conocieron por Facebook: “habló con mi marido, que no lo dejó hablar con ella; el muchacho le había dicho que quería ser novio de Zahira y él le dijo ‘¿cómo vas a ser novio de ella si no la conoces?’”, indicó. Los padres radicaron la denuncia ante la Policía y la Fiscalía.

Comentá la nota