Apareció el cuerpo del menor ahogado en la playa de Puerto Madryn

Apareció el cuerpo del menor ahogado en la playa de Puerto Madryn

Finalmente, en horas de la madrugada de este martes, apareció el cuerpo sin vida del joven Martín Carrizo, quien había desaparecido en las aguas del Golfo Nuevo en la tarde del jueves pasado. Fue hallado por personal de Prefectura Naval Argentina, y luego el Cuerpo Médico Forense a través de la necroscopía confirmó su identidad.

Dicha necroscopia confirmó a su vez que Martín Carrizo, de 14 años, falleció por ahogamiento por inmersión y ya fue entregado a sus padres.

Por su parte, desde la Municipalidad de Puerto Madryn comunicaron el hallazgo producido cerca de la una y media de la madrugada de este martes, a la altura de la primera rotonda, a unos 200 metros del lugar donde había desaparecido el jueves 29 de enero.

Desde la Municipalidad destacaron y agradecieron el trabajo en conjunto realizado por más de 100 hombres, entre buzos de la Estación SIPA de Prefectura, Guardavidas, CEPA, Protección Civil, Bomberos, doce embarcaciones, buzos de la ciudad y operadoras de Buceo de Puerto Madryn

En su cuenta de Twitter, el intendente Ricardo Sastre escribió cerca de las dos de la madrugada: “El rastrillaje da resultado, se acaba de encontrar el cuerpo que pertenecería a Martin a la altura de la 1era rotonda”. Y agregó por la misma vía “Gracias a toda la comunidad por tantas muestras de acompañamiento a la familia, esta solidaridad hace pensar que podemos tener una sociedad mejor”.

Seis días de búsqueda

La búsqueda del cuerpo del menor se inició casi inmediatamente, el mismo jueves, con personal de Guardavidas de Puerto Madryn. Se conformó una cadena humana que barrió un amplio sector de la costa, sin resultados positivos.

El Jefe de Guardavidas y buzo profesional, David Peresenda explicó que, “Aquel día el mar estaba muy fuerte, el trabajo de guardavidas fue muy intenso, estuvimos hasta las doce de la noche, fueron muchas horas en el agua. Después de eso Prefectura hizo una búsqueda con buzos, por el sector donde había desapareció Martín”.

Con el paso de los días, la búsqueda se extendió a las playas aledañas, con motos y con lanchas. En ese momento, Peresenda comentó que “se comenzó hacer reuniones e hilvanar muchas tesis sobre la posible ubicación del cuerpo, surgió la idea de hacer una búsqueda con una lancha marisquera, que contaba con buzos muy entrenados y GPS”.

El rescatista también manifestó que, “en lo profundo del mar la visión era buena, se veía a los seis o siete metros, ahí recién veías la sombra de un compañero, en tanto para los lados la visión era aceptable”. El guardavida y buzo, recordó que la zona del centro donde apareció el cuerpo había sido rastrillada tres veces y en aquel entonces no hubo resultados. En función a su experiencia, algunos buzos profesionales estimaban que, la cantidad de algas y arena pudo haber cubierto el cuerpo.

Las instituciones de prevención de la ciudad recorrieron desde Punta Indio hasta el Muelle Piedrabuena, y de ahí se barrió todo hasta la caleta. Por su parte, Prefectura revisó todo los pilotes del muelle y Bomberos Voluntarios aportó con su grupo de buzos y se encargó de buscar en la zona del Indio, en Cuevas y la restinga.

En tanto el operativo cubrió tierra, agua y aire, incluyendo un avión caza de la Prefectura totalmente equipado, que se sumó a la pesquisa. El mismo finalizó cuando finalmente, seis días después, el mar devolvió a la superficie el cuerpo de Martín Carrizo, joven oriundo de Puerto Madryn.

Desde el cuerpo de Guardavida manifestaron su profundo pesar y tristeza por lo ocurrido, y explicaron que ayer hubo mucho viento del mar hacia la costa, razón por la que especularon que este factor pudo haber propiciado las condiciones para ayudar a traer a la superficie el cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado jueves, alrededor de las 18.30, cuando tres jóvenes fueron socorridos para salir del agua. Otro de los adolescentes no pudo salir del mar. Tras una intensa búsqueda, el cuerpo sin vida finalmente fue encontrado por personal de Prefectura la madrugada del martes, a la altura de la primera rotonda, a unos 200 metros del lugar a donde había desaparecido.

Numerosas personas y organismos participaron de la búsqueda, incluidos buzos, guardavidas, CEPA, Protección Civil, Prefectura, personal municipal y Bomberos, entre otros.

Comentá la nota