Apareció el comunicado: La UCR manifestó que"decir la verdad no es una cuestión opinable"

Luego de algunas discusiones entre miembros de la Mesa de la UCR local e integrantes del bloque de concejales, se envió a los medios la posición respecto de la ausencia del intendente, luego de las llamativas declaraciones de Roberto Ursino.
A continuación se transcribe el comunicado de prensa:

El Intendente se ausento por más tiempo que el permitido por la ley sin notificar al Concejo, ni dejar a cargo de la administración a su reemplazante legal.

Está claro que falto a la verdad, como fue reconocido por el propio Jefe Comunal en un parcial e insuficiente pedido de disculpas y que para ello se obligó a la Administración Municipal a ocultar el viaje.

Hasta allí una transgresión formal, más reprochable desde el punto de vista ético que jurídico. Sin embargo durante su ausencia se tomaron decisiones de enorme trascendencia y gravedad institucional, como decidir incautar bienes de una empresa privada y allanar sus dependencias. La medida fue ordenada mediante un decreto, que el Intendente nunca pudo firmar en la fecha de su promulgación, por encontrarse ausente.

Está claro que hace falta una explicación más precisa, para evitar que una mentira se oculte con otra.

Sin perjuicio de las responsabilidades emergentes, que deberán dirimirse en los ámbitos apropiados, la Unión Cívica Radical de Bahía Blanca, considera indispensable a esta altura, que el Jefe Comunal afronte la responsabilidad de aclarar frente a los vecinos de la ciudad, todos los aspectos concernientes a este procedimiento administrativo.

Cumplir con la ley no es una cuestión opinable ni sujeta a ningún tipo de especulación, decir la verdad tampoco.

Comentá la nota