Apareció Alberto Fernández y reafirmó su vínculo con Kirchner

Apareció Alberto Fernández y reafirmó su vínculo con Kirchner

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández se diferenció del diputado del peronismo disidente Felipe Solá por su acercamiento con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Siempre hemos tenido visones comunes y diferencias, y con sus declaraciones descubro que tenemos otra gran diferencia", sostuvo Fernández sobre el guiño del diputado al mandatario porteño para aliarse con miras a las elecciones legislativas.

Para Fernández, Macri "no es una visión superadora" del proyecto kirchnerista, y por eso consideró que "hay que trabajar con el Gobierno".

En esta línea, el ex jefe de Gabinete sostuvo que otra cosa que lo "distingue" de Solá es su convicción de que "hay que ayudar y trabajar con el Gobierno" mientras el diputado "sostiene que hay que irse del Gobierno".

Fernández reiteró que se siente parte fundadora del kirchnerismo, y consideró que el ex presidente Néstor Kirchner es "el mejor gobernante desde el retorno de la democracia a la fecha".

Allegados al ex ministro confiaron que Fernández retomó el diálogo con Kirchner y que le había sugerido en otras ocasiones que había que reintegrar a Solá y "contenerlo", pero el gesto del diputado hacia Macri tiró por la borda esa idea.

Las fuentes consultadas también aseguraron que, si bien "no es probable" por el momento su regreso al Gobierno, sí es posible que trabaje junto al ex presidente en el armado electoral del kirchnerismo.

Comentá la nota