Apareció ahorcado un candidato a concejal en Jujuy

Aldo Cardozo integraba la lista de suplentes por el Acuerdo Cívico y Social en la provincia. La policía investiga los motivos de su muerte.
En plena campaña, un candidato a concejal suplente en Jujuy fue encontrado ahorcado en medio de unos matorrales en Angosto del Perchel, a unos 14 kilometros al norte de Tilcara. Aldo Walter Cardozo, de 40 años, militaba en el Acuerdo Cívico y Social de la provincia y todavía se investigan los motivos de su muerte.

Los investigadores del caso, a cargo de los efectivos de la Seccional 14 con intervención del juez de instrucción Jorge Álvarez Prado, difundieron la información en el día de hoy pese a que el cuerpo fue descubierto en el día de ayer. "Cardozo atravesaba un fuerte estado depresivo, por lo que no se descarta que esa situación haya influido en la trágica determinación", informó la policía local.

Por su parte, el intendente de Tilcara, Félix Pérez (UCR), confirmó el fallecimiento del militante radical, y afirmó que causó "hondo pesar" en todo el ambiente político de la región.

Eduardo Escobar, concejal de esa localidad jujeña, indicó que "sentimos una gran pena por la pérdida de un amigo y militante radical" al tiempo que expresó que "es muy fuerte la noticia, pero esto nos hizo reflexionar y pensar que hay que hacer algo para que hechos así no vuelvan ocurrir", agregó.

Comentá la nota