Aparecieron panfletos contra el corte

En los últimos días aparecieron panfletos en las calles de Gualeguaychú que promueven el fin del corte de la Ruta Internacional 136 y citan informes favorables a Botnia en materia de medio ambiente.
Al mismo tiempo, los volantes cuestionan a la Asamblea por oponerse a la pastera de Fray Bentos pero permitir la contaminación del Parque Industrial de la ciudad y la de los agroquímicos. Al respecto, el ambientalista Martín Alazard opinó que "esta es una campaña muy bien pensada", que atribuyó "a un grupo de vecinos muy pequeño", que poseen "propiedades, dinero y campos en el Uruguay y que con toda falta de escrúpulos inducen al pequeño comerciante para que, ante la crisis que se vive, caiga en esta trampa".

El asambleísta Alazard consideró que es "irónico" culpar al corte de Arroyo Verde de la crisis en el comercio. Además, en declaraciones a Radio Máxima, defendió el bloqueo, porque esa medida "despertó al gobierno, generó el traslado de ENCE y provocó la presentación ante la Corte Internacional".

Los volantes anónimos critican a la Asamblea por ocuparse de Botnia y "no de la contaminación del Parque Industrial y de los agroquímicos" y por este motivo dicen que "tendría que tener el nombre de Asamblea Contra Botnia". Y agrega: "El corte de ruta es un delito que no impide ni impedirá la contaminación, pero sí perjudica enormemente a los argentinos y uruguayos".

Comentá la nota