“Aparecieron los leales y los agazapados”

Según Gerónimo Vargas Aignasse, el conflicto del campo mostró quiénes están con el proyecto. “Me encanta, Dios quiera que (Fernando Juri) sea candidato a senador. Espero que sea segundo, porque así Tucumán tendría tres senadores y no dos en la Cámara Alta. Sería excelente. No creo que él vote en contra de los intereses del Gobierno”.

Jose Alperovich - gobernador de Tucumán.

El diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse (PJ) señaló que el conflicto del Gobierno nacional con el campo y la última votación por la transferencia de los fondos jubilatorios a la Nación puso en evidencia a los leales del peronismo que están con el proyecto kirchnerista y quienes son los que estuvieron “agazapados”, a la espera de salir a hacer política. Entre los últimos mencionó a su par en la Cámara Baja Felipe Solá y al ex vicegobernador Fernando Juri.

“A partir del conflicto con los ruralistas, donde hubo un descenso notorio de la imagen de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), se adelantaron los tiempos políticos. Sin embargo, hoy el oficialismo viene recuperando imagen porque tuvo iniciativa en muchos temas que han ido fortaleciendo la gestión presidencial”, manifestó el parlamentario tucumano a LA GACETA.

“Pero hay personas que dieron un paso al costado -prosiguió-, y no sólo a nivel nacional, aquí en Tucumán también. Por ejemplo, Juri salió en favor del campo en medio del conflicto, cuando un año atrás suplicaba en los pasillos de la Casa Rosada por un cargo”. “Es decir, se adelantó el calendario electoral”, acotó.

- ¿Fue porque se olfateó la debilidad del Gobierno?

- Así es, se olfateó la debilidad del Gobierno nacional. Pero está recuperando muchos puntos la imagen de la Presidenta.

En ese sentido, Vargas Aignasse sostuvo que el Gobierno nacional está fuerte. “Hemos votado una ley de transferencia de fondos jubilatorios (al Estado) gracias a 164 votos oficiales, lo que es una suma muy importantes; incluso el ‘cobismo’ acompañó la iniciativa”, aseguró. “Esto le devuelve solvencia al Gobierno, lo solidifica y, obviamente, le hace bien al oficialismo para saber quiénes están agazapados y quiénes son los leales, lo que realmente están con el proyecto”, finalizó.

Comentá la nota