Aparecieron los "Denarvaistas puros".

Luis Martinelli quedó como primero en la lista de Unión Celeste y Blanca de Tres de Febrero, una de las dos variantes de Unión Pro en el distrito y, por disposición judicial, el otro referente de ese espacio, José Valle, quedó relegado al tercer lugar, detrás de Lucía Britos.
Si bien ratificaron su rol opositor y dejaron en claro sus deseos de competir por la intendencia en 2001, Martinelli debió explicar mucho su apoyo a la Rendición de Cuentas Municipal de 2008, que dijo que terminó aprobándola porque "no tuvimos tiempos ni elementos para estudiarla".

Consultados sobre por qué motivo no fueron unidos en la boleta con el otro contendiente de ese espacio político en el territorio, Diego Achili, Valle opinó que "hubo muchísimas veleidades estúpidas que impidieron la unidad. Nos faltó timing a todos pero excesos de personalismos impidieron armar la unidad".

Al respecto, el candidato reconoció haberle ofrecido el segundo lugar de su propia nómina a Jorge Balagur, del PRO, de la frustrada lista que compartía con el felipista Horacio Alonso, quienes no serán de la partida.

Tras ratificar que seguirán trabajando juntos "y que en el futuro dirimirán quién será el candidato a intendente", Valle adelantó que el resultado electoral del 28 de junio resolverá ese dilema. "El que gana conducirá los destinos de la fuerza y los que pierden pueden seguir con sus actividades normales, porque en política, sólo pueden presentarse con el DNI ya que no los conoce nadie".

Más allá de estas y otras chicanas, como denominar a los contendientes Achili y Coronel como "miembros de la lista que armó el oficialismo para dividirnos", tanto Valle como Martinelli propusieron una campaña "limpia, sin agravios ni golpes bajos". Además, asumieron la decisión de no ensuciar la ciudad ni con pintadas ni con pegatinas que arruinan los espacios públicos.

Optimista, el actual concejal de Unión Pro también aseguró que "obtendremos el 27% de los votos, con lo cual tendremos cuatro concejales seguros de nuestra lista". Al lado Britos, hija del ex curtista Eduardo Britos, aseveraba con la cabeza esa visión de la elección.

Comentá la nota