Aparecieron cajas de seguridad robadas de un banco de San Miguel

Los 28 cofres fueron hallado en Derqui, provincia de Buenos Aires. Estaban quemados y no había rastro del dinero en el lugar. Habrían detenido a los autores del robo
En la noche del jueves, apareció una de las 28 cajas de seguridad robadas hace seis días de un banco de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Las mismas fueron halladas en un descampado de la localidad bonaerense de Derqui, completamente quemadas y sin rastros del dinero en el lugar, luego de que un llamado anónimo alertara a la Policía.

A su vez, según informó C5N, los autores del robo habrían sido detenidos por las fuerzas de seguridad, mientras continúan los allanamientos.

El robo de las cajas se produjo el sábado pasado en una sucursal del Banco Francés por un grupo de delincuentes disfrazados de obreros que aprovecharon que la entidad estaba en refacciones para ingresar.

Los ladrones ingresaron por una persiana trasera de un garage que había sido dejada abierta, presuntamente por los hombres que trabajaron hasta el viernes.

Según precisó a Infobae.com el Subjefe de la Policía Departamental de Pilar, Edgardo Luerio, una docena de obreros, entre electricistas y albañiles, que estaba trabajando en el banco y sacaba por ese lugar la mampostería y la tiraba en un volquete. Entre 5 y 8 delincuentes -dos de ellos blandiendo armas de puño y todos disfrazados de obreros sin capuchas- los soprendieron y los redujeron.

Los vecinos no sospecharon porque, además, el grupo comando utilizó las mismas herramientas de obra para hacer dos boquetes y hacerse con la caja fuerte: amoladora, martillo y cortafierro. Los ruidos que realizaban eran idénticos a los de las refacciones, añadió Luerio a este medio.

Así llegaron a una caja fuerte de entre 1,80 y 1,20 metros, en la que había guardadas unos 28 cofres de seguridad de clientes cuyo contenido, hasta el momento, se desconoce.

Según los voceros, la banda permaneció dentro del banco cerca de cuatro horas pero ninguna alarma sonó cuando los ladrones entraron porque el banco, a raíz de los arreglos que se estaban haciendo, las había desconectado sin dar aviso a la radio estación correspondiente.

"La caja de seguridad peso 4.700 kilógramos y lo tuvieron que llevar en un camión de piso plano, una plancha o un camión grúa", dijo el policía a Infobae.com, de acuerdo a las hipótesis de las pesquisas.

Comentá la nota