Si aparecen propuestas concretas, los vecinos de Nuevo Alberdi levantan el piquete

Los vecinos del barrio Nuevo Alberdi aseguraron este mediodía que están dispuestos a levantar el piquete que llevan a cabo en la intersección de avenida Circunvalación y Baigorria, siempre y cuando desde el gobierno confirmen día y horario para reunirse y llegar a un acuerdo.
Los mismos reclaman un subsidio similar al que recibieron los damnificados por la última inundación en la Santa Fe.

El corte comenzó en las primeras horas de la mañana cuando la niebla espesa opacaba la visibilidad en Rosario y la región. Sin importar el fenómeno climático, los vecinos de Nuevo Alberdi cortaron el tránsito en ambas manos, a la algura de Baigorria, esa importante vía que recorre Rosario de norte a sur para exigir un subsidio equivalente al que recibieron de la provincia los damnificados por las inundaciones de Santa Fe en 2003.

Las familias del barrio que allí se encontraban apostadas a la vera de la avenida reclaman elementos básicos para poder soslayar el crudo invierno además de los elementos que perdieron y jamás volvieron a recuperar. Según precisaron, algunos vecinos obtuvieron sumas que llegarían a los 2 mil pesos, pero sólo unos pocos.

Más temprano, el secretario de Gobierno local se había sorprendido por la medida de fuerza llevada a cabo por los vecinos de ese barrio, y había señalado que de no llegar a un acuerdo iba a buscar el accionar de la Justicia para despejar la arteria que rodea la ciudad.

En ese sentido, Horacio Ghirardi había indicado en declaraciones radiales que "esta metodología" estaba "complicando cada vez más el funcionamiento de la ciudad", aunque reconoció que estaban trabajando en conjunto con la provincia para que "este grupo de vecinos deponga el corte".

"Hay ámbitos de diálogo para ver cuál es el reclamo puntual, y de lo contrario trataremos de actuar mediante la Justicia para despejar esa arteria", aclaró Ghirardi. "Es inexplicable y además estamos jugando al límite y poniendo en peligro la seguridad de la gente que transita por ese sector", concluyó el funcionario.

Comentá la nota