Aparecen nuevos tickets sobre gastos irregulares en el Colón

Tras la denuncia de la Asociación de Amigos del Teatro Colón, se conocieron nuevos tickets sobre compras que realizó el director Marcelo Gobello. Ahora aparecen útiles escolares y elementos de limpieza.

 

Tal como anticipó Loquepasa.net, integrantes de la Asociación Amigos del Teatro Colón denunciaron al director del Teatro, Marcelo Gobello, por apartarlos de la administración del teatro después de 16 años. Además dijeron que el funcionario contrató a artistas “amigos” que dejaron una importante pérdida económica y aportaron facturas y tickets sobre gastos que no correspondían al teatro y los abonaba igualmente la Asociación.

Entre la documentación que aportaron se pudo observar facturas sobre el pago del alojamiento de artistas como Lito Nebbia o Amalita Baltar. También facturas de almuerzos, pasajes de micros y cenas en las cuales se comían rabas, Lenguado Verde, Ensalada Caballito, vino y chorizo Alemán, entre otros. Además se presentaron otras facturas por gastos relacionados al uso de internet en un cyber, la compra de rosas, pauta publicitaria en el Diario La Capital y el recibo con la firma del funcionario por un monto de $ 9000.

Tras el aporte de esas pruebas el intendente Carlos Arroyo se reunión con Gobello pero no hubo declaraciones públicas. Por su parte la secretaria de Cultura Silvana Rojas, aseguró que estaba investigando los hechos pero hasta el momento tampoco se tuvo una respuesta.

Ahora Loquepasa.net tuvo acceso a nueva documentación que será anexada al expediente presentado por concejales de la oposición donde se reclama que el Departamento Ejecutivo brinde las explicaciones del caso. Hasta el momento esas respuestas no llegaron al deliberativo.

En los nuevos tickets se observa la compra en una librería de nuestra ciudad de distintos útiles escolares. Contemplan la compra de una carpeta Gaturro, sacapunta de Hello Kitty, una canopla Monster Inc, resaltadores y una boligoma.

Por otro lado se observa un ticket por la compra de distintos elementos de limpieza comolimpia piso, Cif, Procenex, franela, bolsa de reciclado, lavandina Ayudin multisuperficies y Lisoform.

Lo llamativo de esta última compra es que el Teatro Colón contrata y le paga a una empresa que realiza las tareas de limpieza en el edificio.

Comentá la nota