"Si no aparecen los listados podemos decidir un paro"

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul esperará hasta hoy a las 10 para conocer los nombres de los empleados que percibirán los 600 pesos por su desempeño durante la epidemia de gripe A.
En caso de no obtenerlos realizarán una asamblea que derivaría en una medida de fuerza. Por su parte la Secretaría de Salud del municipio, a través de un comunicado, explicó todo lo actuado en el tema.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) esperará hasta hoy a la mañana para conocer el listado de los empleados del Hospital Pintos que recibirán los 600 pesos por su accionar durante la pandemia de influenza A H1 N1.

Así fue determinado ayer por los trabajadores tras una asamblea e intensas reuniones realizadas en horas del mediodía en el establecimiento de salud.

La intención del numeroso grupo de trabajadores fue conocer el listado de las personas que están en condiciones de recibir los 600 pesos, pero la vicedirectora del Hospital no aceptó la reunión con los manifestantes.

Finalmente fue el director de Recursos Humanos, Adrián Peiretti, quien atendió a los empleados, pero no pudo ofrecer la respuesta que éstos reclamaban.

Ayer por la tarde, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, Omar Varela, habló con la prensa y explicó que "en la asamblea no estuvieron ni la vicedirectora del hospital, Mabel Piccini, ni la secretaria de Salud, Adriana Scalcini, que nos encontramos con la novedad de que está de licencia".

"Fuimos a la oficina de Piccini para pedir los listados y es aberrante decir que hoy (por ayer) todavía no tienen los nombres. Eso quiere decir que a la provincia le estuvieron mintiendo, porque si mandaron un listado con 464 personas, eso quiere decir que saben quiénes son", indicó.

Consultado sobre cuál creía que era la razón por la que no estaban los nombres, el sindicalista señaló que "ellos (por el Departamento Ejecutivo) pensaron que la provincia nunca les iba a dar un peso".

"Hoy se encuentran con la gran presión de ir todas las semanas el Consejo Directivo de nuestra Federación, los 600 pesos se van a cobrar pero no están los listados", aseveró.

Remarcó que sí están a disposición los listados de los 43 trabajadores del Hospital Horacio Ferro de Chillar, pero que faltan los nombres de los 380 de esta ciudad.

Señaló el sindicalista que a la reunión de ayer no apareció ningún funcionario del área de Salud, pero sí lo hizo Adrián Peiretti de Recursos Humanos.

"El pidió una semana de plazo y le dimos tiempo hasta este martes (por hoy) a las 10 para que presente los listados", sostuvo.

Varela adelantó que podría llegar a realizarse una medida de fuerza a partir de hoy, en caso de que esos listados sigan sin aparecer.

"Si no aparecen los listados vamos a hacer una asamblea a partir de las 11.30 y seguramente un paro. Solo dejaremos las guardias como corresponde y la medida de fuerza será bajo la pura responsabilidad de este Ejecutivo que tiene una administración horrible", agregó.

Omar Varela dijo además que "acá hay algo muy oscuro, se pensaron que la plata no iba a venir" y agregó que "nunca vi una administración tan mala en el hospital y aparte irrespetuosa".

Y resaltó que hay una "mala relación entre Piccini y los trabajadores. Hay un repudio total de los trabajadores porque les ha tomado el pelo y cuando nosotros nos vamos empiezan las amenazas y la persecución".

Con respecto al comunicado de la Secretaria de Salud (ver recuadro), Omar Varela señaló que "solo tiene números, pero nos están los nombres de los que van a cobrar".

El sindicalista agregó también que "hay muchísimas cosas graves en el hospital que ya van a salir a la luz".

Darío Tedesco y Omar Varela hablaron ayer de los pasos a seguir por el STMA con los listados de los trabajadores que se desempeñaron durante la pandemia de gripe A.

Los dirigentes del STMA mostraron su descontento con la gestión de la subdirectora del Hospital Pintos, Mabel Piccini.

Comentá la nota