Aparecen evidencias que dejan mal parados a críticos de los cortes.

Este lunes Gualeguaychú se inundó en un olor pestilente que trajo aparejados algunos trastornos. El Carnaval se llenó y se lo hacen saber a Urribarri. El gobernador mandó al secretario de Medio Ambiente. Botnia se hace cargo.
Según se indicó, este lunes por la mañana “se sintió un fuerte olor en toda la ciudad. Se comenzó a percibir en el balneario Ñandubaysal. Rápidamente se dio aviso a las autoridades quienes tomaron muestras. Sin embargo hubo personas que sufrieron descomposturas y a los pocos minutos se empezó a sentir en toda la población. Primero en Pueblo Belgrano y luego en pleno centro”, dijo el asambleísta ambiental Martín Alazard.

“Nos tomó por sorpresa lo que veníamos anunciando, porque el olor invadió toda la ciudad provocando en muchas personas inflamación de las mucosas lo que delata la presencia de gas Sulfhídrico, derivado del azufre, que es tóxico”, agregó.

Alazard no vaciló en indicar al responsable: “No hay ninguna duda de que este olor proviene de la papelera Botnia, esto fue documentado en el plan de vigilancia permanente y certificado por un escribano público”.

Mensaje al gobierno

“Está a las claras lo que vamos a sufrir, lamentablemente si nuestras autoridades nos siguen defendiendo así, vamos a tener esto por cuarenta años”, adujo el asambleísta.

“Ni bien se enteró del problema, Urribarri Habló con el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, (Ver: Urribarri se comunicó con el secretario de Ambiente de la Nación) quién le sugirió que enviara al secretario provincial, Fernando Raffo”, asegura el sitio oficial del gobierno de Entre Ríos. Al respecto Alazard comentó que “No lo hemos visto, pero gracias a Dios que va a venir a Gualeguaychú, tenemos seis años de lucha y verlo por aquí sería muy interesante. Hemos hecho muchísimas charlas y mantuvimos gran cantidad de reuniones con el municipio -donde al parecer nunca estuvo presente-, sabemos que puso una boya para medir la contaminación en Colón, en el río y probablemente después, según lo que detecten, van a extender esto a otros lugares del Uruguay, me parece que va a llegar tarde”.

Luego el asambleísta le respondió a las afirmaciones del gobierno que “decían que Gualeguaychú cortando rutas, rechaza las visitas y disminuye la asistencia al Carnaval, una cosa insólita, porque tomó un día de lluvia para decir que la gente no iba por el corte”, recordó Alazard, quién agregó que “ahora espero que el gobernador se haya enterado de que en el Carnaval hubo 24 mil personas y que a la ciudad la visitaron 50 mil turistas, para que vea que sus palabras, en esta campaña del gobierno nacional, no tienen asidero y además fueron bastante agresivas para con la comunidad”.

Comentá la nota