Aparecen coincidencias entre peronistas disidentes

Martínez Garbino insiste con unir a la oposición. El partido de Augusto Alasino, Viva Entre Ríos, aceptó la invitación. Cabe recordar que ex integrantes de la lista 100 también reconocieron contactos con el hombre de Gualeguaychú.
La propuesta de unir a la oposición de quien fuera candidato a gobernador en 2003 y 2007 por la Concertación Entrerriana, ha generado repercusiones en distintos sectores del peronismo. Tras los acercamientos admitidos por ex integrantes de la lista 100 y un documento difundido por el dirigente de Gualeguaychú, ahora es el partido Viva Entre Ríos el que muestra coincidencias.

A comienzos de esta semana, Martínez Garbino difundió públicamente un documento en el que expresó “la necesidad de generar una alternativa que nuclee a todos aquellos sectores que se manifiestan críticos a la actual gestión gubernamental, tanto nacional como provincial”, en tanto señaló que en ese armado “no debe imperar la bronca y el malhumor”, sino que tiene que “ser positivo, de construcción, con propuestas concretas, con generosidad donde no prevalezcan los intereses sectoriales y partidarios, sino los intereses del conjunto de la sociedad”.

Previamente pero en ese marco, se habían dado los contactos que, a fines de diciembre, admitieron el diputado Hugo Berthet y otros ex integrantes de la lista 100 con el dirigente de Gualeguaychú. En una cena que realizaron los primeros para despedir el año, se escuchaba a Berthet comentarle a los que llegaban que “hay un proyecto de 2011”, y algunos de los seguidores más cercanos del hombre fuerte de San Salvador aseguran que “el proyecto es Felipe Solá y que Emilio (por Martínez Garbino) es un nexo vital para acercar a Sola y Hermes Binner”, se adelantó. Berthet prefirió adelantar ante el micrófono solo una de las aristas del acuerdo que ve para el 2011: “Con Martínez Garbino hablé por teléfono y tenemos la misma visión para muchos temas del futuro”, reveló.

Viva Entre Ríos aceptó la invitación de Martínez Garbino

Ahora, Viva Entre Ríos que cuenta entre sus filas a Augusto Alasino y Aníbal Vergara -dos peronistas disidentes-, también manifestó coincidencias con Martínez Garbino.

En un documento que enviaron a INFORME DIGITAL se hicieron eco de la convocatoria a unir a la oposición. “Viva Entre Ríos propone también tener como icono político ´una verdadera y perdurable voluntad de cambio social´, como manifiesta el Diputado Nacional Emilio Martínez Garbino”, afirmaron y manifestaron su adhesión a “la necesidad de generar una alternativa que nuclee a todos aquellos sectores que se manifiestan críticos a la actual gestión gubernamental, tanto nacional como provincial”, como afirma Martínez Garbino en su declaración hecha pública.

Por esas razones, el sector de Alasino confirmó en el documento difundido que “suscribe la invitación, a la difícil y valiente convocatoria a edificar una Entre Ríos distinta, que incluya a todos, sin mal humor, con educación, seguridad y salud donde todos los sectores partidarios y no partidarios puedan expresarse. Viva Entre Ríos acepta la invitación despojada de candidaturas, de enfrentamientos estériles, con mística y diálogo generosos y no siendo funcional al oficialismo. Estamos para afrontar ese desafío propuesto por la corriente que lidera el diputado nacional Emilio Martínez Garbino y en su momento también hablar de candidaturas, pero sin poner hoy el carro delante de los caballos”.

Comentá la nota