Aparece otra SA en Uruguay vinculada con Julio Alegre

Se trata de la firma Sarapark cuyos miembros serían los mismos que los de Coraltion y Eutalary, a través de las cuales se habrían realizado compras de autos e inmuebles por altos precios en Punta del Este.
La Justicia tendría en sus manos los datos de una tercera sociedad anónima radicada en Uruguay, y que entre sus miembros estarían los mismos nombres que aparecen vinculados con las firmas Coraltion y Eutalary, las que están siendo investigadas por sus presuntos vínculos con el ex intendente capitalino, Julio Alegre, y de su círculo más cercano.

Se trata de una sociedad anónima que se denominaría Sarapark y cuyos informes aparecerían por los datos que habría remitido la Dirección General de Registros de Uruguay a la Justicia santiagueña que investiga un presunto millonario desfalco en perjuicio de las arcas de la Municipalidad de la Capital, durante la gestión de Alegre.

Precisamente, entre los principales detenidos en la causa están el ex intendente; su hermano, el ex defensor del Pueblo adjunto municipal Gustavo Alegre Vega, y otros ex funcionarios como Rodolfo Mema (ex secretario de Coordinación Económica) y Oscar Farías (ex director de Obras Públicas), además del ex proveedor municipal, Enzo Herrera.

El vínculo que investiga la Justicia entre los hermanos Alegre y las sociedades anónimas uruguayas está dado por la ex empleada de la Defensoría del Pueblo municipal y además ex secretaria de Alegre Vega, María Marta Feijóo (también detenida), quien figuraría como presidenta de Eutalary SA e integrante de Coraltion SA, según informaron fuentes judiciales.

Otro actor que aparecería relacionado en la causa es el maletero del hotel y casino Mantra Plaza de Punta del Este, Mauricio Barbagelata Stillo, quien según los informes de la constancia de inscripción de la Dirección General de Registro de la compañía Coraltion SA, cuyo domicilio legal es Juncal 1327 de la capital uruguaya, Montevideo, figura como presidente.

Para el trabajador hotelero, la Justicia provincial reiteró el pedido de pliego de preguntas para ser incorporado al expediente en calidad de declaración testimonial.

La línea investigativa que sigue la Justicia es que el ex intendente Alegre se habría alojado en varias oportunidades en el hotel donde Barbagelata Stillo trabaja como maletero, según indicaron fuentes judiciales.

Cabe recordar, que a nombre de Coraltion se habrían adquirido un piso en la exclusiva torre Le Parc de Punta del Este y un automóvil Mercedes Benz. Por ello, la Justicia provincial profundizará sus pesquisas para tratar de determinar si las sociedades anónimas Eutalary y Sarapark, también habrían sido utilizadas para adquirir propiedades y bienes para beneficio de los principales imputados en la causa, informaron las mismas fuentes.

Comentá la nota