Aparece Mística Radical.

Una nueva agrupación radical se está gestando en el seno del Comité Departamental de la UCR, a instancias de jóvenes dirigentes locales.
e trata de "Mística Radical", una especie de línea interna conformada por dirigentes pertenecientes y/o provenientes de la Juventud Radical, los que, según sus propias expresiones no se sienten contenidos por la conducción y esperan construir un nuevo espacio para ellos.

Esta corresponsalía dialogó con Carlos "Chespi" Sánchez, quien con pensamiento lúcido y profundo convencimiento nos contó los lineamientos y motivaciones que los llevaron a esta nueva aventura político-partidaria.

"No tenemos apuro de llegar a ostentar cargos porque aún tenemos mucho tiempo por delante para madurar y estar a la altura de las circunstancias, cuando llegue nuestro momento. Por ahora queremos fundar esta agrupación y sustentarla en posprincipios ideológicos que sustentaron al radicalismo por más de cien años y creo que es la manera más efectiva de adquirir poder de convocatoria porque muchos dirigentes han cumplido su ciclo y es hora del recambio generacional."

Con estas expresiones, Sánchez definió al nuevo movimiento asegurando que los integrantes son jóvenes laburantes y militantes anónimos a los que nunca se les dio el lugar que les corresponde. Insistió en aclarar que no es intención del grupo, de pelearse con nadie y que son absolutamente orgánicos, por lo que oportunamente harán las presentaciones respectivas a fin de ser reconocidos como movimiento interno de la UCR, con todo lo que ello significa.

Nuestro diálogo con Sánchez nos alertó –y se lo dijimos- acerca de que no les será muy fácil lograr sus objetivos, porque a nivel provincial y departamental, hay muchos quistes que deben ser eliminados para que se produzca el recambio generacional.

Manifestó que el grupo es conciente de tal situación pero que seguirán con sus acciones. Esperamos que tengan mucha perseverancia y sobre todo…mucha suerte.

Comentá la nota