Aparece la interna en el bloque de Cambiemos

Aparece la interna en el bloque de Cambiemos

Hay malestar con Sebastián Neuspiller, porque al no renunciar a su banca, pese a integrar el directorio de IOMA, impide que otros ediles ocupen ese lugar.

Aunque tibia aún, de a poco aparece la interna en el bloque del concejales de Cambiemos, una fuerza heterogénea, que ahora empieza a mostrar sus diferencias.

Estas aparecen en el marco de la discusión de la ordenanza tributaria y fiscal, texto que el oficialismo no logra aún destrabar y que constituye una herramienta clave para la gestión del intendente Nicolás Ducoté.

Además de los desplantes de la oposición, que es mayoría, Cambiemos también comenzó a sufrir algunas fisuras puertas adentro en el legislativo.

Algunos ediles, tanto propios como ajenos, apuntan contra los “representantes del Ejecutivo” que deben llevar a cabo la discusión por el aumento de las tasas. Aducen que, pese a lo que se proclama, “hay poco diálogo”.

Pero además, el que quedó en el ojo de la tormenta es el cabeza de lista Sebastián Neuspiller. Casualmente el médico, e integrante del directorio de IOMA, no asistió este martes a la comisión de Hacienda, en la que finalmente no hubo quórum y no se pudo debatir, al menos desde lo formal, el texto del aumento de tasas.

Desde lo numérico, de todos modos, Cambiemos no habría podido llegar a las presencias necesarias para poder empezar con el trabajo legislativo, pero el malestar con Neuspiller existió.

Pese a que sus compañeros de bancada buscan no confrontar, el que tendría más de un corto circuito con Neuspiller sería Gustavo González, justamente el edil que se quedó en la gatera y con ganas de asumir, cuando el ex futbolista de Fénix decidió ocupar doble cargo.

En medio de la polémica, que en rigor no lo enfrentaría con todo el bloque sino con solo un par de sus compañeros, Neuspiller publicó un su cuenta de Twitter un sugestivo mensaje: “¡Los votantes que me eligieron están felices de la posibilidad de seguir como concejal! Éticamente correcto”, señala el texto. En otras palabras, Neuspiller no tiene en mente renunciar a su banca.

Además, fuentes cercanas al legislador señalaron a Pilar de Todos que su ausencia del día de hoy se debió a que tenía una reunión pautada en IOMA, y que antes de concertarla consultó si su presencia era necesaria en la sede administrativa del Concejo Deliberante, pregunta que recibió una respuesta negativa.

“Neuspiller preguntó la semana pasada si era necesario que esté, y le dijeron que no. Por eso hoy estuvo en La Plata en el directorio de IOMA”, señalaron desde el entorno de Neuspiller. Aparecieron las primeras fisuras. ¿Se sellarán pronto o no?, es la pregunta que varios se hacen.

Comentá la nota