"Hay dos aparatos, pero la elección no está polarizada".

"Aquí hay dos grandes aparatos políticos, pero la elección no está polarizada. Nosotros hemos ido palpando un ambiente que nos hace percibir que está pasando algo similar a lo que pasó en octubre de 2007, cuando sacamos un 13% en Capital y un 18% en Andalgalá", dijo Rubén Manzi, candidato a diputado por la alianza Catamarca Para Todos-Coalición Cívica, referenciada en Elisa Carrió y que se perfila como la tercera fuerza provincial.
Tras la visita de Carrió en Catamarca -caracterizada por un discurso conciliador con el FCS y por no tan polémico con el FJPV-, Manzi consideró que esa visión conciliadora es también la propia. "Si se revisa nuestro discurso de estos últimos tiempos, nosotros hacemos críticas a algunas cosas del Gobierno, pero no tenemos críticas personales ni a las figuras, a pesar de que criticamos la visión de desarrollo que tiene este Gobierno", sostuvo.

El ex diputado provincial enumeró los tres temas que considera prioritarios para el debate legislativo y la atención del Ejecutivo: "Me preocupa la escasa implementación de políticas productivas en la provincia; me preocupa la explosión del consumo de drogas en Catamarca, que lo considero como un futuro genocidio; y el otro gran tema al que nos tenemos que abocarnos es a que haya servicios públicos como los catamarqueños nos merecemos", evaluó.

También consideró que esta campaña -que tuvo como eje central la discriminación de la Nación a la provincia- "se ha acercado peligrosamente a un diálogo tipo Pimpinela donde se recriminan cosas mutuamente" y "no se ha librado el debate de fondo" que -puntualizó- pasa por lograr un verdadero federalismo.

"Hace una década atrás, la mitad de los recursos que se recaudaban en la Nación, se coparticipaban. Hoy se está repartiendo solamente el 27%. Esto es una herida profunda al federalismo" en la que -responsabilizó- "ha habido un gobierno nacional con una vocación hegemónica muy fuerte, y ha habido gobiernos provinciales que no han sabido pararse en su propia dignidad y frenar esto a tiempo".

Comentá la nota