Apaolaza: "tenemos que reemplazar las retenciones"

Luego de que el gobernador Daniel Scioli asegurara que el tema de las retenciones "se debe tomar con responsabilidad" y descartó pedir a Nación la eliminación de la medida, el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza dijo a LaTecla.info que "nosotros hablamos de eliminar las retenciones porque es inconstitucional, es un impuesto no coparticipable y además engorda las arcas del Estado nacional".

Según el dirigente rural, "lo que esta queriendo decir es no politizar el tema, pero en algun momento nos vamos a tener que sentar para reemplazarlas porque esta provincia esta descriminada entre un 6% y 7% en lo que respecta a coparticipación".

Recién el próximo jueves, la dirigencia del sector agropecuario se reunirá con el titular de ARBA, Santiago Montoya, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos y autoridades nacionales para analizar el impacto de la sequía y las posibles salidas a la crisis del sector. "En esa reunión plantearemos la eliminación de las retenciones", dijo.

Apaolaza insistió en la opción del impuesto a las ganancias y apuntó que "eso servirá para que la Provincia tenga más recursos", y agregó: "Debemos ser conciente y tener la capacidad de sustituir las retenciones por algo más beneficioso para todos".

Sobre la excensión de los impuestos por la emergencia agropecuaria, el titular de CARBAP aseguró que "el Estado provincial no va a sufrir un golpe grande en sus finanzas por dejar de pagar el inmobiliario rural. La incidencia no es tan grande".

Comentá la nota