Apand niega ser un centro cerrado para menores

Ante la inquietud y preocupación de vecinos de la zona.
La comisión directiva de APAND emitió un comunicado donde salió a aclarar versiones circulantes de que en dicja institución funcionaría un Centro Cerrado para menores, similar al existente en Batán. En la nota, los integrantes de esa emblemática entidad local "desmiente totalmente este rumor".

"APAND, es una Institución que trabaja en pos de la niñez desamparada de la comunidad toda y es por ello que en el devenir de su historia fue incorporando a su quehacer originario distintas áreas relacionadas a esta temática (ejemplo: Hogar Scarpati, Hogares juveniles, Escuela Taller, Centro de Salud, Escuela de Deportes, etc), Sus hogares fueron y son lugares de contención de puertas abiertas", aclararon desde la entidad presidida por Rodolfo Dalmasso (foto).

Más adelante, se indicó que "ante la situación de vulnerabilidad de niños y adolescentes de nuestra comunidad y en particular de nuestra zona de influencia y en conocimiento del lanzamiento del Programa ENVION, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social provincial, que tiene como objetivo fundamental posibilitar un proceso de cambio que genere mejores condiciones para la inclusión social".

APAND accedió a colaborar con este Programa poniendo para ello a disposición del Municipio un predio para que allí funcione una de las cinco sedes que se abrirán en Mar del Plata. Cabe destacar que a este Programa adhirieron más de 30 municipios de la Provincia, todos con más de 100.000 habitantes.

"Permanecer indiferente ante esta situación sería para nosotros, que recientemente cumplimos 50 años de tareas ininterrumpidas, ir en contra del postulado fundamental de la Institución: trabajar en pos de la niñez desamparada", concluyeron.

Comentá la nota