Apagones: El municipio deslinda responsabilidad en Enersa.

"Cuando se trata de sectores amplios no es responsabilidad del Municipio", manifestaron desde la comuna de Colón ante apagones en amplios sectores de la ciudad. Deslindaron la responsabilidad en Enersa.
El Responsable del Área de Electrotecnia de la Municipalidad de Colón, Marcelo Paez respondió acerca de distintos reclamos de vecinos por sectores apagados en la ciudad, aclarando que muchos de ellos son causa de los contactores de ENERSA y no un problema del Municipio, ya que se trata de apagones en amplios sectores de los barrios y no en una esquina o cuadra en particular. “En varios reclamos el contribuyente llama a al 0800 de la empresa y al no especificar si se trata de una cuadra o esquina o bien en un sector más extendido es que surge la confusión acerca de quien es el responsable del inconveniente, por lo que desde el Municipio recomendamos al vecino hacer el reclamo indicando cual es el sector para que se tome el pedido como corresponde, y de esta manera se puede saber si el problema es de ENERSA o del Municipio”, puntualizó Paez.

Una situación similar se da con los postes y cables caídos, que en reiteradas oportunidades se le atribuye culpabilidad al municipio, cuando la falta de mantenimiento es de la empresa TELECOM encargada del servicio telefónico en nuestra zona, por lo que desde la comuna se ha notificado a esta compañía para que se hagan cargo de esta falencia de riesgo para la población.

Por otro lado se explicó que hay muchas roturas intencionales que obstaculizan el normal desarrollo de tareas planificadas para el día a día, prueba de ello son las 20 luminarias que rompieron en Bvard Ferrari generando que el material destinado a otra zona sea utilizado para reparar este lugar. Sin embargo y a pesar de estos inconvenientes lamentables y que surgen imprevistamente se cuenta con el material necesario buscando mejorar el sistema de iluminación actual. En este sentido uno de los proyectos más avanzados y pronto a ejecutarse de calle Ansaldi y Río Iguazú, optimizando el servicio en esa franja de la ciudad que ha quedado obsoleto para el sistema actual.

“Sabemos que hay zonas por corregir, y es por eso que nos encontramos trabajando en varios sectores para renovar la iluminación, con guardias de mañana y de tarde tratando de responder de inmediato los reclamos de los vecinos”, concluyó Paez.

Comentá la nota