El apagón del viernes puso al "desnudo" una interna gremial empresaria

Así lo pudo saber nuestro Grupo Periodístico. La "cabeza" principal de los "rebeldes" sería un conocido empresario pehuajense
Una seria interna gremial se habría desatado en el empresariado de la provincia de Buenos Aires, en los últimos tiempos.

La misma tuvo su mayor expresión en oportunidad del apagón que se decidió realizar el viernes en distintos puntos de la geografía bonaerense y que tuvo un dispar acatamiento.

Mientras algunas organizaciones se mantienen cerca de las autoridades provinciales y nacionales, otras habrían decidido tomar otro rumbo.

El sector que responde a Rial, titular de la Unión Industrial Bonaerense, respaldó la semana anterior las políticas que en la materia está ejecutando el gobierno de Daniel Scioli, mientras que desde el interior han surgido voces altisonantes en nucleamientos tales como la Confederación Económica y otros.

Pese a los denodados esfuerzos de algunos dirigentes que "siempre gozaron del sol del poder político", la rebeldía se ha hecho sentir y se cree que esto podría hasta traer aparejado el rompimiento de dichas organizaciones, que a veces actúan como frente de contención y en otras como "lobystas" ante los gobernantes de turno.

El mayor acto de "desacato" a los que "siempre" disponen se produjo en oportunidad de la reunión de Nucleamientos Empresariales que se realizó recientemente en Alberti y que generó un documento publicado en distintos matutinos de la región.

Se apunta a la figura de un empresario pehuajense como el principal promotor de estas movidas, en virtud que el documento mencionado más arriba tenía todo el "sabor" de una protesta de carácter agropecuario, más que empresarial e industrial.

El dirigente de la ciudad consubstanciada con la popular "Manuelita", encabezaría un movimiento que tiende a crecer e incluso amaga con hacer "temblar" los cimientos de organizaciones empresariales cuyos sellos han tenido sustanciales privilegios en la provincia, especialmente durante la gestión de Eduardo Duhalde, donde ocuparon lugares de privilegio en ministerios, legislatura y directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota