Apagón del miércoles por la noche: fue por la rotura de un alimentador

Apagón del miércoles por la noche: fue por la rotura de un alimentador
El presidente de Secheep, César Cotichelli, aseguró que el corte de luz que se produjo en varios sectores de Resistencia y Fontana en la noche de este miércoles, se debió a la rotura de un alimentador subterráneo en el marco de las obras que se están realizando en la autovía Nicolás Avellaneda.
"Una máquina que está en la autovía del ingeniero Chas, que es un contratista muy calificado, dañó un alimentador de 33 mil voltios", señaló Cotichelli en diálogo con RADIO CIUDAD.

"Por esa avería tuvimos no sólo la salida de servicio de todo Fontana sino que también se produjo un cortocircuito en la barra de 33 mil voltios del centro de Distribución 2, de Fontana. Estuvimos trabajando hasta las 3 de la mañana, normalizando el servicio, por lo que tuvimos que hacer cortes rotativos porque la potencia no nos daba para abastecer a todo lo que estaba fuera de servicio", indicó.

El funcionario comentó que en el lugar del desperfecto se están "haciendo trabajos de tuneleos para todo lo que sean alimentadores de 23 mil voltios que van a tener que ser corridos porque la autovía ocupa un espacio mucho mayor al que anteriormente teníamos para el pase de los alimentadores del Centro 5, que está en el autódromo, hacia el Centro 2, que está en Fontana", señaló.

Comentá la nota