Apagón en El Impenetrable por incendio de Secheep en Castelli

SAENZ PEÑA (Agencia) - Un incendio en la Estación Transformadora de Secheep en Castelli se produjo el miércoles 31, generando un apagón que finalmente pudo ser solucionado en esa misma jornada.
El último día del año se produjo un incendio en la Estación Transformadora de SECHEEP, en Castelli, iniciándose aproximadamente a las 15, pero gracias a la eficaz intervención del personal del Distrito Castelli de SECHEEP y del cuerpo de Bomberos de esa localidad, fue sofocado,

El incendio provocó el corte del suministro de energía eléctrica en toda la zona abarcando Villa Río Bermejito, Miraflores, El Espinillo, generando esta situación en la población un estado de incertidumbre por la fiesta de año nuevo a celebrar.

De manera inmediata al incendio, se hicieron presentes en la planta de Secheep Castelli, para interiorizarse y brindar apoyo al personal, el vocal del directorio, Marcos Verbeek y el gerente de la Zona Centro, Sergio Knorre, quienes luego de restablecido el servicio, brindaron las explicaciones de lo ocurrido.

Afortunadamente, el servicio de energía eléctrica se repuso a las 21,45, con todo el beneplácito que generó para toda la región un servicio tan necesario y sobre todo, en vísperas del año nuevo.

Verbeek: “pudo ser peor”

El vocal del directorio de Secheep explicó que se produjo una bajada instantánea de tensión que fue vista por los generadores que aportaban en ese momento al Sistema desde la central generadora de Castelli e intentaron rápidamente corregir esta situación, provocando un fenómeno transitorio que desencadenó luego en el incendio de las celdas de la estación transformadora de Castelli y gracias a un trabajo encomiable del Jefe de la Zona y todos los trabajadores de la planta, gracias a Dios se pudo establecer el sistema‘, indicó.

“Esto pudo haber sido peor, pero el compromiso de los operadores de la empresa y el trabajo mancomunado, contra reloj, han permitido que se pueda restablecer el servicio antes de las 10 de la noche”, agregó, y luego pidió disculpas a la comunidad por este desperfecto involuntario.

Por su parte, el gerente de la Zona Centro, Sergio Knorre agregó que se dañaron tres alimentadores y una salida a Villa Río Bermejito. Indicó luego que se pidió a la comunidad bajar el consumo ya que se hizo un esfuerzo inmenso para restablecer el servicio “gracias al grupo humano que tiene Castelli; los consumos fueron altísimos, también hay que agradecer a los Bomberos de la localidad quienes rápidamente apagaron el fuego evitando desgracias mayores‘, indicó.

El informe de bomberos

Desde la División de Bomberos de Zona Interior Castelli, a cargo del Comisario Principal Héctor Maciel, informaron a NORTE que “alrededor de las 16,15 del día 31 de diciembre” recibieron el aviso del incendio que se registraba en la Estación Transformadora de Secheep, y que “de inmediato partió hacia el lugar una dotación con la autobomba A-7”. “En el lugar se observaba que el fuego se producía en el interior del edificio, precisamente en la parte inferior de los tableros de interrupción y distribución de energía”.

El informe explica que “se observaba un incendio con mucha humareda en casi la totalidad de las celdas, por lo que el personal de bombero, tras la interrupción del servicio, procedió a combatir usando extintores de CO2 y extintores de polvo químico seco, hasta lograr la extinción total, luego de dos horas de trabajo intenso”.

El fuego produjo la destrucción de cinco conexiones de cables subterráneos en la parte inferior de los tableros, además de “tiznamiento por hollín y el recalentamiento de conectores con diversas afecciones”, refleja el informe oficial de Bomberos.

Comentá la nota