Apagón dejó sin agua a barrios de Berisso y Ensenada

Numerosos vecinos de distintos barrios de Berisso y Ensenada se quedaron ayer sin provisión de agua a raíz de una imprevista interrupción en el suministro energético que afectó el bombeo en esa zona. Las quejas se multiplicaron para denunciar que sin conocimiento previo quedaron prácticamente con sus canillas secas durante gran parte del día.
En Absa se comunicó que el corte no se originó en desperfectos de la red sino que se produjo durante la mañana cuando la empresa prestataria de energía interrumpió el servicio en la estación de bombeo ubicada en Ensenada. Eso resintió el servicio de agua en esa ciudad y también en zonas de Berisso que se abastecen del mismo pozo.

Por su parte Edelap informó que los trabajos que provocaron el corte obedecieron al cambio de interruptores en una instalación y según los cálculos, las tareas finalizadas durante el mediodía, no impedirían regularizar el abastecimiento durante el resto de la jornada.

De todas maneras, distintos usuarios de la red de Ensenada y Berisso se quejaron durante la mañana de no tener suficiente presión de agua y afirmaron que eso imposibilitó realizar distintas tareas cotidianas como el aseo personal y diferentes actividades domésticas.

"Cuando llamamos para ver qué ocurría nos dijeron que un corte de luz fue el que nos dejó casi sin una gota de agua, pero si hubieran anticipado la tarea quizás podríamos haber tomado precauciones", señaló una vecina de Berisso.

Desde Edelap se informó que en una cámara de Absa ubicada en Quintana y Camino Vergara, se realizó el recambio de un interruptor de luz para optimizar la red y que los trabajos se terminaron a las 12.(Fuente: EL DIA)

Comentá la nota