El apagón de compras tuvo aceptación parcial en Tucumán

El apagón de compras tuvo aceptación parcial en Tucumán
En Tucumán el apagón de precios que se convocó por las redes sociales tuvo una aceptación parcial. En el centro los supermercados trabajaron con normalidad, sin embargo en los barrios se vieron los pasillos desolados.
En Tucumán el apagón de precios que se convocó por las redes sociales tuvo una aceptación parcial.

En una recorrida realizada por TucumánHoy se pudo constatar que el Vea, Luque de la avenida Alem al 500 estuvieron vacíos por la mañana y parte de la tarde. Lo mismo ocurrió con los súper de avenida Ejército del Norte también estuvieron vacíos.

La situación fue similar en el Wall Mark del Camino del Perú y en casi todos los establecimientos que están fuera de las cuatro avenidas.

Sin embargo, en el centro la situación fue diferente. Tanto Carrefour, como Vea y Luque tuvieron un movimiento normal toda la jornada.

En el sur de la provincia, Alberdi, Aguilares y Concepción el apagón fue bastante relativo.

La iniciativa, denominada "apagón de consumo", fue lanzada en facebook el sábado 1 de febrero y en 72 horas alcanzó más de 288.177 adherentes que compartieron la propuesta en sus perfiles y más de 10.900 fans.

Miles de usuarios comentaron la iniciativa y sumaron ideas o reflexiones en https://www.facebook.com/pages/Apagón-de-Consumo.

El texto, que se viralizó inmediatamente, dice: "24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados, hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos".

Comentá la nota