Apagón afectó a tres barrios de la Ciudad

Vecinos de La Loma, La Cumbre y Gambier estuvieron varias horas sin servicio en la mañana de ayer

La Loma, La Cumbre y Gambier padecieron problemas con el suministro de energía eléctrica. Durante gran parte de la mañana y hasta pasado el mediodía de ayer, los vecinos de una amplia zona del casco urbano y alrededores se quedaron sin luz y con una alta dosis de indignación.

Según informó ayer Edelap, el apagón fue consecuencia de trabajos de mantenimiento programados, cuyo impacto fue mayor al previsto en algunas zonas por "un desperfecto en un fusible".

Entre las 8 y las 14 se hicieron escuchar, entre otros, fuertes reclamos desde 41 entre 26 y 27, 31 y 531, 23 entre 38 y 39, 42 entre 25 y 26, 47 y 31.

Juan Quintalvo, de 41 entre 25 y 26, prefirió tomarse el percance con humor: "aparentemente hubo una explosión bastante fuerte en la cámara ubicada en la esquina de 41 y 26, y eso provocó el corte. Pero no se puede saber, porque es más sencillo meterse a arreglar el transformador con una pinza 'pico de loro' que ubicar a alguien de Edelap".

Desde la firma distribuidora de energía en la Región se aclaró, ante una consulta realizada por este diario, que "la mayor parte del corte estaba programada, y sólo hubo un imprevisto puntual, con la salida de servicio de un fusible, que a las 13 fue solucionado".

Cabe indicar que el miércoles pasado, vecinos de La Loma, Gambier y Tolosa se habían quejado airadamente por un apagón que se inició cerca de las 20 y duró hasta el filo de la medianoche.

Tanto en esa ocasión, como ayer, fue recurrente la expresión "resulta imposible comunicarse con el teléfono de Edelap" (0-800-222-3335).

"Parece que cada vez que hay un corte de luz los teléfonos de la empresa dejan de funcionar y dan permanentemente ocupados. Cada vez nos pasa más seguido cuando se produce una interrupción del servicio", dijo ayer una de las vecinas del barrio La Loma afectada por el corte de la semana pasada y por la interrupción de ayer.

CORTES PROGRAMADOS

Según informó Edelap, para la jornada de hoy están previstos varios trabajos, que implicarán cortar la energía tendrán como objetivo "mejorar y optimizar el servicio" que la empresa brinda a los clientes de las zonas afectadas y sus alrededores.

Entre las 9 y las 15, los cortes tendrán lugar en avenida 7 entre 40 y 42 -ambas manos-; calle 41 entre 6 y 7, lado impar; y calle 41 entre 8 y 9, lado impar; además, entre las 13 y las 17, en diagonal 74 entre 8 y 46 -lado par-. De mediar condiciones climáticas adversas, las reparaciones serán reprogramadas.

Comentá la nota