Un apagón afectó a 25.000 paranaenses

Se produjo durante 12 minutos esta tarde, por la salida de servicio de una estación transformadora. Afectó a la zona sur y centro de la capital provincial.
En una jornada en que la temperatura llegó casi a los 35 grados en la capital entrerriana, la salida de servicio de una estación transformadora provocó esta tarde un corte en el suministro de energía eléctrica que dejó sin el servicio a 25.000 paranaenses, según explicó la distribuidora Energía de Entre Ríos SA (Enersa).

A las 17.52 se produjo la salida de servicio de la Estación Transformadora Paraná Sur, debido al desenganche de dos transformadores de potencia. El apagón, en su totalidad, duró 12 minutos y provocó la salida de servicio de la zona sur y parte del centro de Paraná.

“Al minuto y medio de ocurrido el desperfecto, se pudo restablecer el suministro a Oro Verde, Colonia Ensayo, Aldea Santa María y zonas aledañas”, informaron desde Enersa.

A partir de las 17.55, mediante una alimentación alternativa desde el centro de distribución Villaguay, se logró normalizar el servicio en la zona del hospital San Martín, calle Pellegrini y otras áreas del radio céntrico. “Con esta maniobra, se restituyó el suministro a la mitad de los usuarios afectados”, aseguraron.

Finalmente, a las 18.01 se hizo lo mismo con los barrios Anacleto Medina, Racedo, Ejército, América, Paracao, Sarobe y zonas aledañas, quedando de esta manera normalizada la situación.

Los usuarios pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (SATI) de Enersa, 0-800-777-0080, las 24 horas de todos los días del año.

Comentá la nota