Apadram reunió a los ganaderos del Sudeste

Malbrán, en el departamento Aguirre, fue sede de la Octava Jornada Ganadera del Sudeste Santiagueño, organizada por la Asociación de Productores Agropecuarios de Rivadavia Aguirre y Mitre (Apadram), actividad que concitó la atención de una importante cantidad de productores, profesionales agropecuarios y público en general.
En el evento, que contó con la presencia del subsecretario de Agricultura de la provincia, Ing. Pablo Moggio, participaron también destacados disertantes de la Estación Experimental Agropecuaria del Inta Santiago del Estero, de la Universidad del Salvador y asesores de la actividad privada.

El temario incluyó: Nociones básicas sobre el manejo equino de trabajo (Vet. Gustavo Bayón); Sorgos graníferos y forrajeros bajo condiciones de secano, manejo del cultivo y uso ganadero (Ing. Mario Mondino e Ing. José Arroquy); Comportamiento de las pasturas subtropicales en el sudeste santiagueño (Ing. Rodolfo Renolfi); Prevención y control sanitario de las principales enfermedades de la zona (Dr. Augusto Daffner); Manejo alternativo del destete (Vet. Darío Cortese) y Perspectiva climática para la campaña 2009/2010 (Dr. Juan Minetti).

Al respecto, el presidente de la asociación, Lic. Rodolfo Balbi, dijo: "Fue una jornada de capacitación con un temario realmente interesante y un excelente nivel de disertantes. Me sorprendió la participación del público, hubo mucha gente a pesar de la situación, muchos jóvenes, en general un auditorio muy interesado en los temas".

Balbi expresó que capacitarse y perfeccionares es una suerte de "resistencia activa" en referencia al clima y a las políticas implementadas desde la Nación. 

Comentá la nota