Apache ratificó su permanencia en Tierra del Fuego

El nuevo gerente País de Apache Argentina, Ing. Jon Graham, se reunió con el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea, y ratificó el compromiso de la empresa en la provincia.
RIO GRANDE.- En la sede corporativa de la empresa Apache se reunieron por primera vez el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Eduardo D’Andrea, y el recientemente designado vicepresidente y gerente País de Apache Argentina, Ing. Jon Graham, quien asumió su cargo de presidente en la multinacional tras desempeñarse como vicepresidente de Apache Canadá.

Durante la reunión llevada a cabo el pasado jueves, las autoridades del Gobierno provincial y ejecutivos de la firma analizaron en conjunto la situación del sector de hidrocarburos de la Isla y trataron temas de interés común vinculados con los planes de desarrollo e inversión que tiene Apache en Tierra del Fuego, a través de su controlada Petrolera LF y sus socios (Petrolera TdF e YPF).

En el encuentro se destacó el esfuerzo inversor de Apache desde su llegada a la Argentina que, en relación con el tamaño de la empresa, está muy por encima del promedio de la industria de exploración y producción en el país. Sólo en 2007 y 2008 Apache perforó 177 pozos y llevó adelante campañas de relevamiento sísmico tridimensional -3D- que cubrieron casi 3 mil kilómetros cuadrados de superficie, incluyendo la operación de relevamiento sísmico 3D más extensa en toda la historia de Argentina llevada a cabo por una sola empresa. La actividad de Apache supera largamente al promedio histórico en las concesiones donde opera.

«Considerando que nuestras operaciones proveen gran parte del gas que se consume en la Isla, confiamos en que el trabajo que venimos llevando adelante en Tierra del Fuego continuará contribuyendo al crecimiento de la provincia», afirmó Graham. El secretario D’Andrea, por su parte, alentó a la empresa a continuar invirtiendo en la provincia tal como lo ha venido haciendo en los últimos años.

Graham estuvo acompañado de las máximas autoridades de la empresa mientras que D’Andrea participó acompañado -entre otros- del subsecretario de Hidrocarburos de la provincia, Ing Daniel Blasquez.

Comentá la nota