El Apache nunca enfrentó a la B y, paradojicámente, debutó en 2001, en Córdoba, ante Talleres...

El Apache nunca enfrentó a la B y, paradojicámente, debutó en 2001, en Córdoba, ante Talleres...

“El Boca de Tevez visita a Belgrano”, se lee en los titulares de los portales web. Pero ninguna de esas notas tiene una foto de Carlitos enfrentando a alguien con una remera celeste. Es que será la primera vez de Tevez contra Belgrano. 

No es un descubrimiento, es más bien una curiosidad. Y la publicó en Twitter @AfaStats, una de las cuentas mejores informadas en materia de estadísticas que tiene el país y latinoamérica, la cual es administrada por Iván Isolani. 

“Carlos Tevez nunca jugó ante Belgrano. Paradójicamente, su debut oficial con la camiseta de Boca fue en el Chateau Carreras –hoy Mario Alberto Kempes– el 21.10.2001, Talleres 1-0 Boca por la Fecha 10 del Apertura 2001”, dice la info publicada en la red social del pájarito.  

 

Era el Boca de Riquelme, Serna y Delgado. Ese equipazo cayó ante el Talleres que era protagonista en Primera División con jugadores como Pablo Cuba y Julián Maidana. Justamente Maidana fue quien hizo el gol aquel domingo en el que se festejaba el día de la madre y en el que el estadio estaba a pleno (eran tiempos en los que los visitantes podían asistir a las canchas). 

Pablo Cuba le contó a Día a Día sobre aquel Tevez: “Era un pibe que ya pintaba bien y estaba en un equipazo. Mis hijos ven en YouTube el video en el que se ve a Tevez debutando contra Talleres y les puedo contar que jugué contra ese ídolo que tenemos todos y al que admiramos todos los futboleros de este país”. 

“Entre Oscar Córdoba y alguna pelota que se me fue cerca, no pude hacer un gol, ja, ja. Pero el mejor recuerdo es haber estado ese día que tiene mucha historia”, recordó el ex 9 de Talleres, que pasa sus días en su Carlos Paz natal.  

 

Las palabras Tevez Belgrano sólo estuvieron unidas estos días gracias a Ricardo Zielinski. El DT celeste dijo que “no le hará marca personal”. Y nada más de Tevez-Belgrano. Acaso el único contacto Tevez-Belgrano fue un meme que dio vueltas hace un tiempo por las redes sociales, en la que se lo veía con la leyenda de “nuevo refuerzo de Belgrano”. 

Quizá tenga alguna foto con los hinchas que van a los bailes de La Mona Jiménez, donde es habitué el Apache. Tan amigo es de La Mona que hasta hicieron la canción “Muñeco de Trapo”. El domingo, Tevez estará en el Kempes y Belgrano lo esperará con su mejor versión histórica: un equipo que está en condiciones de ganarles. 

Comentá la nota