AOMA Y SALES DE JUJUY FIRMARON NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

AOMA Y SALES DE JUJUY FIRMARON NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

El Ministerio de Trabajo y Empleo participó de la firma del nuevo convenio colectivo entre el gremio AOMA y la empresa Sales de Jujuy.

 

Representantes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y de la empresa Sales de Jujuy SA, ratificaron en Jujuy los alcances del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que suscribieron días atrás en Buenos Aires. En relación al marco legal del instrumento, todos coincidieron en el aporte al desarrollo sustentable de la región y el marco de entendimiento de ambas partes que refleja el convenio.

Asistieron a la rúbrica el director Provincial de Empleo, Carlos Coronel, coordinadores del Ministerio de Trabajo; el jefe comunal de Olaroz Chico, Miguel Soriano; Héctor Laplace, Secretario General de AOMA, y Luis Tinte, titular de AOMA Seccional Jujuy quien llegó acompañado por delegados.

Tinte dijo que una vez firmado el documento, ahora viene la etapa de cumplimientos de las condiciones fijadas. “Tuvimos discusiones pero siempre en el marco de la razonabilidad, responsabilidad y sobre todo el respeto”, destacó el sindicalista.

“Este apoyo de los delegados fue muy importante, sumado al recibido de parte del Concejo Directivo Nacional que siempre estuvo al tanto de lo que pasaba en Jujuy y como veníamos llevando las conversaciones. En este convenio se fijaron muchas pautas favorables para el trabajador y una de las más relevantes es el régimen diferenciado”, remarcó Luis Tinte.

Laplace, en tanto, destacó la capacidad de los directivos de Sales de Jujuy, de la comisión directiva local y de los delegados para alcanzar el nuevo convenio colectivo de trabajo con el acuerdo también de asesores externos que fueron consultados. “Son largos los beneficios sociales y laborales para enumerar; si somos capaces de mantener el diálogo las cosas se pueden mejorar y es en este marco donde nos encontramos unidos con beneficios para los trabajadores y la empresa”.

“El litio, a diferencia de otros minerales, acapara la atención de inversores en el país y en el exterior”, acotó.

Para finalizar, Cristian Saavedra, Gerente General de Sales de Jujuy dijo estar satisfecho por la voluntad puesta de manifiesto para acordar un nuevo convenio de trabajo.

Comentá la nota