Aoita da tregua hasta el miércoles: luego podrían parar por tiempo indefinido

Así se resolvió en un plenario de delegados efectuado esta tarde. La decisión de aguardar casi una semana responde a los intereses del Ministerio de Trabajo. "El miércoles veremos si la medida se hace por 24 o 48 horas, o bien, hasta que se regularice la situación", dijo Gustavo Quevedo, delegado de Aoita.
Luego de concretarse el plenario de delegados regionales de la Asociación Obrera de la Industria de Transporte Automotor (AOITA), se resolvió esperar hasta el martes para definir nuevas medidas en el marco del conflicto que los choferes mantienen con los empresarios nucleados en FETAP por una actualización de sus salarios.

Tal decisión se presenta en sintonía con el pedido realizado por el secretario del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, quien había solicitado unos días de tregua para regularizar la situación.

Los trabajadores del volante remarcan que, pese a las medidas de fuerza realizadas, y aun habiendo existido un laudo arbitral, no encuentran una respuesta a sus reclamos.

El delegado de Aoita, Gustavo Quevedo, dijo que por estos días continuarán aplicando multas por el incumplimiento del pago del 14% dispuesto por aquel laudo, tal como acontece desde la mañana de ayer.

Cabe mencionar que con la implementación de esta medida cuatro empresas de la capital cordobesa efectivizaron el aumento.

Comentá la nota