Aoita confirmó un paro de interurbanos y analiza aplicarlo el viernes próximo

“Mañana decidiremos el día, quizá sea el viernes. Lo que falta ahora es definir el día y la hora. Si es por 24 horas, lo decidiremos en la reunión”, señaló a Cadena 3 el secretario adjunto del gremio, Miguel Herrera.
Los choferes del transporte interurbano de Córdoba, agrupados en Aoita, y los empresarios de la Fetap no llegaron a un acuerdo ayer y mañana se reunirán los delegados del gremio para decidir las medidas a seguir.

Reclaman un aumento salarial del 20 por ciento e igual porcentaje para los viáticos. También exigen un incremento de uno al dos por ciento del adicional por antigüedad y la restitución de los pases libres.

El secretario adjunto del sindicato de los choferes, Miguel Herrera, en diálogo con Cadena 3 confirmó el paro, aunque señaló que falta determinar y el día y su extensión.

“El paro es inevitable. El jueves decidiremos el día, quizá sea el viernes. Si no hay acuerdo no nos queda otra posibilidad. Lo que falta ahora es definir el día y la hora. Si es por 24 horas, lo decidiremos mañana en la reunión”, precisó el gremialista.

Herrera dijo ayer al término del encuentro que mantuvo con el sector empresario, que los choferes se fueron muy disconformes con el resultado de la negociación.

Desde la Fetap, señalaron que no pueden conceder el incremento salarial, porque no llegaron los subsidios acordados con la Nación.

Cumplida la prórroga de la conciliación obligatoria, impuesta por la Secretaría de Trabajo de la Nación por cinco días, ayer se reunieron nuevamente los referentes gremiales de Aoita y los empresarios del transporte de Fetap.

Los empresarios ya adelantaron que no pueden ofrecer más de lo que se les está dando ahora y trasladaron la solución del conflicto a las autoridades de transporte de la Provincia de Córdoba.

Comentá la nota