ANUS | POLÍTICA Para Díaz Pérez en octubre "el oficialismo va a ganar cómodamente"

ANUS | POLÍTICA    Para Díaz Pérez en octubre
En diálogo con Info Región, el Intendente de Lanús vaticinó el triunfo del FpV- PJ en las elecciones legislativas y estimó que mantendrá la mayoría en el Concejo Deliberante porque “la oposición no logra encumbrarse detrás de un mismo proyecto”. Además, negó que merezca lectura política su exigencia de más policías al gobernador Daniel Scioli y despegó de los comicios los 80 millones de pesos recibidos de Nación para obra pública.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, analizó la suerte que correrá el Frente para la Victoria – Partido Justicialista en las elecciones de legislativas de octubre y estimó que mantendrá la mayoría con la que cuenta en el Concejo Deliberante porque es “el único partido con vocación de gobierno”.

“Además, la oposición no logra encumbrarse detrás de un mismo proyecto y está más preocupada en sus diferencias que en formar una coalición”, recalcó el mandatario durante una charla con Info Región, tras firmar con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, un convenio que traerá 73 millones de pesos en obras públicas para la Comuna.

En ese contexto, el jefe Comunal advirtió que si bien “aún falta mucho y los humores de la gente son cambiantes” la expectativa es que el oficialismo “va a ganar cómodamente”.

“Seguramente no será con una diferencia impresionante porque normalmente en las elecciones legislativas la variación es mayor y no se polariza tanto entre una opción y otra. Pero está claro que el partido oficial, este peronismo con sus variantes que conformamos en el Frente para la Victoria, es el único que muestra capacidad para gobernar”, opinó el jefe municipal.

Y agregó: “Aunque falta mucho, estamos tranquilos porque creemos que no sólo vamos a garantizar la mayoría sino que vamos a mejorarla un poquito también”.

En los comicios que se desarrollarán el cuarto domingo de octubre, el oficialismo, que esta vez se expresará a través del Partido Justicialista, pondrá en juego cinco de las doce en bancas a renovar por el Frente (Héctor Montero, Juan Munin, Vanina Castro, José Sierra y Alfredo Giorno) y tres por el PJ (Omar García, Griselda Regueira y Mario Moschino).

Actualmente, la banca afín a la administración de Díaz Pérez cuenta con doce ediles propios y el respaldo de seis aliados que le dan amplia mayoría en el Concejo.

Consultado por Info Región, el jefe comunal también se refirió a la reciente demanda de más personal policial que un extenso grupo de intendentes del conurbano le realizó al gobernador Daniel Scioli.

Sobre este punto, el vicepresidente del PJ local destacó la necesidad de “contar con mayores recursos humanos para poder prevenir el delito” y aclaró que la solicitud “no es nueva” sino que data de largo tiempo atrás.

“Tomó estado público ahora por los medios pero no es nada novedoso, ya lo veníamos pidiendo. La demanda no puede tener implicancias políticas porque la inseguridad es algo que nos afecta a todos y no es algo de ahora; hace mucho venimos pidiendo más presencia policial en las calles”, recalcó el mandatario.

Por último, destacó los 73 millones recibidos la última semanas de Nación para realizar obras públicas en el distrito -que se sumaron a siete que habían llego a comienzos de 2009 para trabajos de bacheo- y no dudó a la hora de librarlos de la connotación política con la que los asocia la oposición a meses de unas elecciones donde el oficialismo se juega parte importante de su futuro.

En este contexto, argumentó que la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de destinar 71 mil millones de pesos a la obra pública en este 2009 (5000 sólo para el conurbano) no forma parte de una estrategia para levantar la imagen del oficialismo de cara a los comicios sino que “es parte de un plan para que la crisis financiera no repercuta tan fuerte en el país”.

“Algo va a ocurrir y ya está ocurriendo en muchos lugares y la Presidenta observó que la mejor salida para que aquí el efecto sea menos grave fue que la obra pública sea un acolchonamiento”, subrayó.

No obstante, reconoció que en la cabeza de un político siempre “está atenta a cambiar el humor de la gente y demostrar que se está invirtiendo y trabajando”. “No voy a ser hipócrita en este sentido y en última instancia si las elecciones significan más obras para los vecinos de Lanús, entones que haya elecciones todos los años”, sentenció.

Comentá la nota