Los anuncios de la Presidenta cambiaron el eje de discusión: los gremios renuevan expectativas.

Los anuncios de la Presidenta cambiaron el eje de discusión: los gremios renuevan expectativas.
Los integrantes del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial se reunieron ayer en horas de la tarde para fijar una nueva posición frente a los anuncios de la presidenta de la Nación de coparticipar el 30% de las retenciones de la soja.
Yolanda Canchi, secretaria General de ATSA, sostuvo que al sector gremial le parece "muy importante la propuesta" ya que cambia totalmente el ángulo de la discusión "por lo pronto estamos en contactos con algunos funcionarios para saber si esta situación de conflicto puede revertirse, nosotros tenemos la disposición de retomar el dialogo no solamente con funcionarios del Ejecutivo si no también del Legislativo para aclarar muchas situaciones que están pendientes".

Ante las criticas explicaron que no es intención mantener el paro indeterminado "todos los sectores queremos trabajar, que las escuelas, hospitales y demás instituciones se encuentren en condiciones, por eso desde hoy mostramos un gesto levantando desde el sector de la sanidad momentáneamente las medidas de fuerza".

Por su parte Blas Cardozo, Secretario general del CEDEMS, confirmo que se mantendrán las medidas de fuerza anunciadas, un paro por 48 horas asamblea el sábado a la espera de una respuesta, indicando que lógicamente el anuncio de la Presidente genera una expectativa en el conjunto de gremios, esperando que estos nuevos montos que llegarán a la provincia permitan destrabar la situación.

Así también el gremio de ADEP por congreso determinó un paro rotativo, por lo tanto ayer y hoy viernes se levantó el paro, el sábado se realizara el congreso a la espera de nuevas medidas.

Mientras que la referente de la CTA, Milagro Sala, destacó el cambio de eje generado por los anuncios de la Presidenta Fernández de Kirchner de incrementar la coparticipación "esto hará que la situación se destrabe" y brindó total apoyo para gremios que recibieron la amenaza del descuento por los días de paro.

Se presentará por este motivo un petitorio en la Legislatura para que no se realicen los descuentos.

Comentá la nota