ANUNCIOS PARA VELA Los trabajos en la Ruta 30 deberían comenzar en la primera quincena de noviembre

El Director de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Arcángel Curto, luego de la apertura de sobres para la construcción de la Avenida Fleming, también se refirió a otras obras pedidas por los vecinos en Tandil y la región.
Primeramente, y sobre el acto realizado en nuestra ciudad, dijo que “esta es una obra tan esperada por los tandilenses, tan solicitada por los distintos estamentos de la provincia, los senadores, el municipio, los concejales, y los vecinos. Por lo que nos hicimos eco junto al gobierno nacional, se firmó el convenio entre vialidad nacional y provincial y se ejecutará este acceso donde se mueven mas de 5.000 alumnos por día y con un cruce muy peligroso sobre la ruta 226 como dijo el intendente”.

Agregó que “cuando se hace una obra vial de esta envergadura, se tienen que mejorar cuestiones referidas a la transitabilidad y a la seguridad, porque hay que bajar ese numero tan importante como el de la siniestralidad en las rutas”.

En ese aspecto, dijo que “la rotonda a la altura de la 226, será importante, para que haya un entrecruzamiento especial, y metros antes de la curva de la muerte también para que tampoco pueda generar accidentes”.

Tras el acto de este mediodía, Curto aseguró que “ahora pasan todos los actuados a una comisión de profesionales en la Dirección de Vialidad, los cuales estudian todas las propuestas y los costos de cada una. Luego se preadjudica la obra, pasa por el consejo técnico y comienza el recorrido por los organismos de control, asesoría de gobierno, fiscalía de estado. Un paso mas, como la obra es financiada por el gobierno nacional, tenemos que elevar todo a Vialidad Nacional, para que se impute la obra y luego se pueda adjudicar definitivamente”.

No quiso dar una fecha justa para que comiencen las obras. No obstante, indicó que “si todo va bien, para fines del primer trimestre del año próximo”.

Al consultarlo sobre la ruta 30, el funcionario provincial destacó que “esta encaminado, solo una pequeña ola del tema internacional económico, que llevo a que a las empresas les costara un poco mas presentar los avales bancarios ante la repartición para la firma del contrato, pero a fines de octubre o durante la primera quincena de noviembre tendríamos que estar trabajando en esa ruta”.

Al comentarle que hasta ahora han sido muchos los anuncios y todos sin una obra iniciada, Curto dijo que “va a ser la definitiva, es verdad que es una necesidad de larga data, por eso esta hoy a punto de comenzar”.

Sobre el anuncio realizado junto al intendente para el acceso a Vela, el Director de Vialidad manifestó que “al igual que la obra de la avenida Fleming, hemos tenido pedidos del municipio, los concejales, la firma de los vecinos, un proyecto de declaración del senado, en definitiva todos pensando en la necesidad que tiene el lugar para que se reconstruya el acceso”.

Añadió que “viendo eso, desde la provincia nos hicimos eco de los planteos, y la obra fue incluida en el plan de accesos, donde el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura peticiona a Nación un plan de mas de 400 millones de pesos para realizar accesos en distintos distritos, uno de los cuales es Maria Ignacia Vela.

Finalizó diciendo que “tiene todas las vías abiertas para ejecución 09, hay que aprobar el presupuesto, y ahí podríamos asegurar esa obra”.

Comentá la nota