Anuncios para proteger el empleo y fortalecer la actividad industrial.

La presidenta Cristina Fernández se reunió con los ministros Carlos Tomada y Débora Giorgi. Luego los ministros hicieron anuncios referidos a la protección del empleo y la industria nacional. Especialmente por la crisis que sufre Tierra del Fuego.
La jefa de Estado recibió en su despacho de la residencia de Olivos a los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Producción, Débora Giorgi, quienes luego ofrecieron una conferencia de prensa en Olivos, donde anunciaron medidas para fortalecer la actividad industrial.

Durante la reunión, se firmó un convenio de contención social para la provincia de Tierra del Fuego, que apunta a mantener la mano de obra ocupada en el 2008, como también su incremento, lo cual permitirá la producción de nuevos productos en el sector industrial.

El ministro de Trabajo Carlos Tomada afirmó que el Poder Ejecutivo ha decidido fortalecer la actividad laboral en Tierra del Fuego "a través de un convenio firmado entre la cámara de empresarios de la industria electrónica, la UOM nacional y el gobierno de Tierra del Fuego"

"El convenio dispone que no habrá despidos en esa actividad crea, además, un fondo de reinserción laboral al cual aportarán el gobierno nacional y las cámaras empresarias del sector", afirmó Tomada en la conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

Por su parte, la ministra de la Producción Débora Giorgi, informó que "en caso de que se produzcan suspensiones, las mismas van a ser remuneradas hasta un 75 por ciento del sueldo de los trabajadores".

Acompañaron a los funcionarios, el presidente de la Cámara Empresaria Electrónica, Alejandro Moyano, y funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.

Comentá la nota