Anuncios para los empleados municipales

Luego de conversaciones mantenidas entre el titular del Departamento Ejecutivo y el Secretario del gremio de Municipales, se arribó a un acuerdo que fue suscripto este miércoles 28 de octubre.

El intendente Municipal Oscar René Brasca suscribió este acuerdo, ad referéndum del Concejo Deliberante, con las entidades gremiales que engloban a los empleados de la comuna que consta de varios puntos de suma importancia.

Antes de firmar los ejemplares del convenio el jefe comunal comentó a los medios de prensa presentes en la oportunidad: "Hoy tenemos buenas noticias: vamos a sumar a la planta permanente del personal municipal a 75 empleados que en este momento son contratados y que reúnen las condiciones legales para revistar como personal permanente".

Por otro lado el intendente Brasca expresó: "Vamos a recategorizar al personal próximo a jubilarse, unas 45 personas para que en el futuro puedan gozar de un mayor beneficio previsional".

El titular del Ejecutivo Municipal calificó a estas medidas como "inéditas" ya que "quisimos hacerlo mucho antes de cerrar la gestión".

También antes de dar paso a las firmas se hizo mención a un aumento salarial de $ 200 a partir de febrero de 2010 para todo el personal de la comuna, excepto para el comprendido en la Ley de Carrera Medico Hospitalaria, Concejales y personal de planta política. Esta suma se incorporará al sueldo básico del personal a partir del mes de Marzo de 2010

La última de las cláusulas del mencionado acuerdo estipula una renegociación salarial para el mes de Julio de 2010.

Acompañaron al intendente municipal en este acto, el director de Asuntos Legales Alberto Pérez, el secretario General del Sindicato de Empleados Municipales Jorge Anovile, y las delegadas de la Unión del Personal Civil de la Nación Analía Galli y Mabel Tacacho.

Comentá la nota