Con anuncios de obras Neuquén celebró su 112º aniversario

Con anuncios de obras Neuquén celebró su 112º aniversario

El gobernador Omar Gutierrez presidió el acto donde hizo anuncios para la ciudad. Dijo que en los próximos meses se culminarán las obras de la planta Tronador y la Colectora Central Máxima. Confirmó también la pronta inauguración del Parque Este y otras obras de relevancia para distintos barrios neuquinos.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto con el intendente Horacio Quiroga, presidió este lunes los actos centrales por el 112º aniversario de la capitalidad de la ciudad de Neuquén, frente al monolito fundacional que se encuentra en cercanías del monumento al General San Martín.

“Hoy es un día para reconocer y valorar el trabajo que en estos 112 años de vida lleva adelante cada neuquino, entendiendo definitivamente por cada neuquino a aquel que tuvo la dicha de Dios de nacer en esta ciudad y aquellos que vinieron de cerca o de lejos, pero que también decidieron entregar su vida al progreso y el crecimiento de Neuquén capital”, expresó.

“Tenemos un plan de desarrollo que venimos a integrar para trabajar en equipo”, dijo Gutiérrez y recordó que se están “urbanizando con todos los servicios las tomas 2 y 7 de mayo, y Peumayén; estamos a tres meses de lograr tener el gas en los barrios Almafuerte II y Los Polvorines”.

“A fin de año vamos a tener terminada la ampliación de la planta de tratamiento Tronador y la colectora central máxima. También daremos comienzo a principios del año que viene a la nueva colectora cloacal del oeste de Neuquén capital y el nuevo acueducto para fortalecer de agua a toda la zona norte y este. Con estas cuatro obras tendremos garantizado el cien por ciento de la cobertura de agua, cloacas y su tratamiento de efluentes cloacales para el crecimiento poblacional esperado, planificado y previsto para la ciudad de Neuquén capital para los próximos 20 años de vida”, aseguró.

 

El mandatario reveló que “para el mes de enero estará finalizado el Parque del Este sobre el río Neuquén” y en materia deportiva mencionó que “en el barrio San Lorenzo Sur queremos anunciar un nuevo centro deportivo recreativo que contará con polideportivo, una cancha de fútbol con tribunas e iluminación, un SUM, oficinas y vestuarios”.

Dijo que también se construirán nuevas canchas de fútbol sintético, inaugurándose una el próximo sábado en barrio Confluencia. Lo mismo ocurrirá en los meses próximos en Atlético Neuquén y Maronese. Anunció además que en el actual estacionamiento de vehículos del Ruca Che se construirán cuatro canchas de fútbol, cinco de handball, seis de básquet y seis de vóley, acompañadas de vestuarios, sanitarios y estacionamiento.

En octubre, según informó Gutiérrez, se inaugurará la futura sucursal del Banco Provincia de Neuquén en la zona norte, en el barrio Alta Barda; y en noviembre se habilitará la nueva Casa Central de la entidad bancaria, el primer edificio autosustentable en un treinta por ciento en la Patagonia.

Sobre la provisión de electricidad, Gutiérrez indicó que se trabaja “en lo que tiene que ver con la previsibilidad del desarrollo de la energía eléctrica para Neuquén capital. Hemos dado comienzo con la municipalidad y con CALF a la construcción de la subestación transformadora Nueva Esperanza, que va a beneficiar al Parque Industrial y toda la zona norte de Neuquén capital. Vamos a llevar adelante la normalización de la estación transformadora Colonia Valentina, que va a mejorar el sistema eléctrico del oeste de la ciudad y la vecina ciudad de Plottier; y este viernes vamos a estar dando apertura a la licitación para la construcción de la estación transformadora Neuquén Norte para fortalecer el servicio en la zona noroeste y parques industriales en la ciudad de Neuquén capital”.

“Soñamos que cada neuquino, viva en el barrio que viva, tenga las mismas oportunidades. Por eso renovamos el compromiso que asumimos de trabajar muy lejos de los escritorios, bien cerca de la calle, de las necesidades, de las preocupaciones, del trabajo, del amor y de la alegría de cada neuquino”, finalizó diciendo el gobernador, antes de entonar la canción de Feliz Cumpleaños junto a todos los presentes, con el fondo musical de la banda del Batallón de Ingenieros de Montaña Nº 6.

Comentá la nota