“Los (no) anuncios de Macri en Mar del Plata”

“Los (no) anuncios de Macri en Mar del Plata”

El presidente informó sobre nuevos destinos aéreos que conectan a Mar del Plata con dos puntos del país, algo que ya había sido anunciado por la gestión saliente. También reflotó un proyecto de Scioli.

En el marco de su primera visita como presidente a Mar del Plata, Mauricio Macri encabezó un breve acto, donde la prensa sólo atinó a colocarse en un sector alejado a los políticos. Sí hubo lugar para un colorido grupo de personas que esperaron la llegada del mandatario nacional junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyo, ambos sin gravitación en los discursos.

En su escueto discurso, el presidente realizó anuncios de importancia turística para la ciudad aunque uno de ellos era una noticia ya conocida. Anunció la incorporación de nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Córdoba y Tucumán a Mar del Plata, una novedad que fue anunciada en octubre pasado por el ex titular de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, quien había aclarado que esos vuelos se sumaban el 1 de enero de 2016.

“Vamos a incorporar vuelos desde Córdoba y desde Tucumán hacia Mar del Plata. De esa manera claramente va a ser más fácil, más rápido y seguro venir desde el norte y el centro argentino a pasar unos días maravillosos”, dijo Macri sin contemplar lo hecho en la gestión pasada.

Sí hubo una noticia nueva que está relacionada con el aporte de 10 millones de pesos para la ciudad con el objetivo de promover el turismo hasta fines de abril.

Por otro lado Macri hizo un anuncio vinculado con el viejo basural a cielo abierto, un sitio que aún no fue erradicado. La idea del jefe de Estado es que entre marzo y abril comiencen las obras de saneamiento que serán financiadas por el BID. Si bien son noticias positivas para Mar del Plata, es una promesa que la anterior gobernación provincial ya había realizado, aunque sin ninguna concreción.

Comentá la nota