Con anuncios e inversiones Cerro Bayo lanzó la temporada 2009.

El acto se realizó en un importante hotel céntrico de Buenos Aires y contó con la presencia del Ministro de Producción y Turismo de Neuquén, Leandro Bertoya, y el intendente de Villa la Angostura, Ricardo Alonso. El centro de esquí anunció la compra de nuevos medios: dos aerosillas y una góndola que se instalarán en el mes de octubre.
"Este año los invitamos a vivir la nieve y para eso tienen que venir a Cerro Bayo", comenzó diciendo el presidente de la sociedad Cerro Bayo.

Ayer se llevó a cabo la presentación de la Temporada de invierno 2009, por parte del centro de esquí de Villa La Angostura en las modernas instalaciones del Hotel Caesar Park, en la capital federal. El evento contó con la presencia de los Directivos de la empresa, Pablo Torres García y Julián Aróstegui, el Intendente de Angostura, Ricardo Alonso, y el Ministro de Producción y Turismo de Neuquén, Leandro Bertoya.

Novedades para esta temporada

En el transcurso de la presentación dirigida a Operadores turísticos y medios de prensa, Torres García anticipó las novedades para la próxima temporada, a la vez de realizar una breve reseña de lo realizado por la Sociedad, desde el año 2007, fecha de inicio de la gestión de los Grupos TG y Proideas, actuales propietarios de Cerro Bayo.

Nuevos medios

Entre los anuncios se destacó la compra de cuatro máquinas pisanieves que estarán operando a más tardar, en el mes de julio. La creación de la Patrulla Ambiental, las nuevas pistas Cartoon Network, las nuevas concesiones gastronómicas a cargo de Las Balsas y de la bodega Escorihuela, actividades alternativas al esquí y el snowboard como el Tubbing, las excursiones con raquetas y el Snow Canopo, también fueron parte de los anuncios.

El directivo explicó además que como parte del plan de modernización que se cumplirá en los próximos tres años, "hemos adquirido dos aerosillas y una góndola, medios que comenzaremos a instalar en el mes de octubre, luego de esta temporada que ya comienza".

Torres García no ocultó su optimismo y contó a los presentes que "el clima al menos por ahora nos está acompañando muy bien, hemos tenido una gran nevada de 10 cm en la base y unos 40 cm en la zona de 1500, por eso ahora en Bayo, estamos pisando nieve, preparándonos para el inicio que será el 14 de junio".

Bertoya: "Celebramos la iniciativa de invertir"

Con relación a las perspectivas el directivo se mostró optimista y confiado "sobre todo en el movimiento de turismo interno. Tal vez sea un año en el que el turismo internacional no siga con la misma inercia de crecimiento que traía en los últimos años, no obstante tenemos una muy fuerte apuesta al mercado brasilero y también en este mes y en junio, estaremos cumpliendo una presentación muy importante en Santiago de Chile".

En el acto en el que se distribuyó gran cantidad de material informativo y se invitó en todo momento a cumplir la propuesta "viví nieve" también hablaron el intendente Alonso y el ministro Bertoya.

El jefe comunal de Angostura dio la bienvenida "en nombre de todos los angosturenses a todos los porteños" y se refirió a la importancia de empresarios compenetrados con el crecimiento de la localidad. "Angostura es turismo- marcó Alonso- y el invierno y la nieve son parte de este destino, por eso la importancia que asignamos a la promoción de nuestra Villa y de la temporada invernal". El mandatario instó a los empresarios interesados en el desarrollo de angostura a actuar y trabajar de manera conjunta y comprometió su apoyo "siempre que sea con respeto al medio ambiente y que sirva para el crecimiento de todo Villa La Angostura".

Por su parte Leandro Bertoya, saludó en nombre del Gobierno Provincial y manifestó "la profunda satisfacción de encontrar empresarios argentinos, que en un contexto de crisis como el que vivimos, estén dispuestos a invertir en nuestra provincia.

El gran desafío de Neuquen es el de cambiar nuestra matriz productiva, dejando nuestra condición casi exclusiva de productores de petróleo y gas para reformular nuestra economía por medio del turismo y otras formas de producción. Es por eso que celebramos esta iniciativa de seguir desarrollando un centro de esquí como Cerro Bayo".

Comentá la nota