Anuncios y homenajes en el HCD de Mar Chiquita

El jefe comunal se refirió a las construcción de la doble vía e la ruta 11 que une a Santa Clara con Mar del Plata y la edificación de 300 nuevas viviendas que serán distribuidas en todo el distrito.

La apertura de sesiones del Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita tuvo como epicentro una serie de importantes anuncios de obras públicas, a cargo del intendente Jorge Paredi.

Así, el jefe comunal se refirió a las construcción de la doble vía e la ruta 11 que une a Santa Clara con Mar del Plata y la edificación de 300 nuevas viviendas que serán distribuidas en todo el distrito.

La apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dio inicio con un sentido y emotivo homenaje al ex presidente recientemente fallecido, doctor Raúl Alfonsín.

En ese contexto, el jefe comunal pidió un minuto de aplauso. "Sin ninguna duda debemos tomar el legado de que la democracia y el diálogo son los únicos caminos reales para encontrar las soluciones a los problemas y anhelos de la comunidad", señaló.

Tras la reafirmación de las autoridades del cuerpo, que seguirá presidido por el concejal Miguel Paredi (PJ-FpV), quedó establecido que los segundo y cuarto miércoles de la semana, a partir de las 11, serán los días para las reuniones de las distintas comisiones internas. En tanto, los ediles Augusto Díaz (PJ FpV) y Alfredo Rabino (UCR) fueron ratificados por sus pares como presidentes de bloque en sus respectivas bancadas.

Previo al cuarto intermedio de la sesión preparatoria para invitar al intendente Paredi al salón Banco Municipal, el concejal Carlos Abad (UCR) recordó al doctor Alfonsín, tras lo cual solicitó un minuto de silencio en su memoria. Haciendo extensivas sus palabras recordatorias a los ex intendentes desaparecidos Norberto Hegoburu, Juan Carlos Pruziani y Fernando Soler.

Una vez reiniciada la sesión, Paredi realizó también un breve homenaje a la figura del ex presidente radical, y agradeció al cuerpo por la aprobación del presupuesto 2009, que "en tiempo y forma fue presentado para seguir trabajando por el bien de la comunidad.

En ese sentido, el jefe comunal se refirió a la gestión municipal, con una serie de anuncios en materia de obras de infraestructura para las distintas localidades del partido, que serán ejecutadas con financiamiento de la Nación y la Provincial y con aportes municipales.

En lo que tiene que ver con el tema de la coparticipación a través de las retenciones a la exportación de soja, que el gobierno nacional distribuirá en las provincias y municipios adhieran, el intendente Paredi se comprometió a "debatir los destinos de los fondos en el ámbito del Concejo Deliberante", tras dar su consentimiento al Fondo Federal Solidario, que le reportará al municipio un ingreso extra de $

1,6 millones.

A todo esto, Paredi abogó por un mayor diálogo permanente para los días que se avecinan con motivo de las elecciones legislativas. "Es mi deseo que tengamos un año con muchas realizaciones, pero por sobre todas las cosas de mucha tolerancia, y de mucho debate, de ideas y de

propuestas. Y que todos tengamos puesta la camiseta del partido de Mar Chiquita", señaló.

Comentá la nota